¿Cómo ver mis reseñas en Google desde el móvil?

Las reseñas en Google son, con mucha diferencia, la fuente más auténtica y fiable de conocer opiniones sobre un producto o servicio. Esto es debido a que muchos usuarios de todo el mundo dejan sus reseñas cada vez que interactúan con un establecimiento o utilizan un servicio online. De hecho, en ocasiones resultan vitales para todos aquellos negocios que están arrancando y necesitan un empujoncito. Las reseñas positivas son tan efectivas como el boca a oido, de hecho, el 72% de los clientes no finalizarán una compra hasta leer reseñas sobre el producto. Te explicamos cómo ver mis reseñas en Google desde el móvil, a continuación.

Las reseñas ayudan a los demás usuarios a confiar o no en un servicio que nunca antes han probado.
Las reseñas ayudan a los demás usuarios a confiar o no en un servicio que nunca antes han probado. | Unsplash

¿Qué son las reseñas de Google y para qué sirven?

Está más que comprobado que en el mundo digital en el que nos movemos, los clientes online consultan entre 8 y 10 reseñas antes de adquirir o solicitar un servicio online. Por suerte o por desgracia, las reseñas de Google pueden hacerte ganar una gran reputación entre los usuarios del servicio que ofreces o ser los encargados de tu hundimiento. Estas reseñas, cuando son constructivas, pueden ayudar a los propietarios a mejorar su servicio, aunque para muchos, les resulta difícil encontrar sus reseñas en Google.

¿Cómo ver mis reseñas Google antiguas?

Para acceder a tus reseñas más antiguas, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Gmail.
  • Pulsa sobre el icono que tiene 9 cuadraditos, al lado de tu foto de perfil. En el desplegable selecciona Maps.
  • Pulsa sobre el icono de las tres líneas que aparece en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  • Pulsa en Tus contribuciones. En ese momento se desplegará un nuevo menú en la parte izquierda de tu pantalla.
  • Haz clic sobre Reseñas, y encontrarás todas las opiniones que has dejado con anterioridad en los diferentes establecimientos que has visitado.

Una vez encuentres la reseña que buscabas, podrás editarla o, incluso, eliminarla. Eso sí, es importante recordar que si las opiniones son de otros usuarios sobre tu negocio, no podrás eliminarlas. Solo podrás restringir reseñas con contenidos inapropiado y que infrinjan las políticas de Google.

Desde nuestra cuenta de Google podremos acceder tanto a las reseñas de nuestro negocio, como a las que hayamos publicado personalmente de otros establecimientos.
Desde nuestra cuenta de Google podremos acceder tanto a las reseñas de nuestro negocio, como a las que hayamos publicado personalmente de otros establecimientos. | Unsplash

¿Cómo ver mis reseñas Google móvil con iPhone y Android?

El proceso es muy similar al que hemos visto anteriormente. Además, tal y como nos tienen acostumbrados, los pasos a seguir son sencillos e intuitivos:

  • Inicia sesión a través de la aplicación Google Maps de tu móvil.
  • Pulsa sobre el icono de tres líneas que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • De nuevo, pulsa sobre tus contribuciones, y ya tendrás acceso a tus reseñas anteriores.

¿Puedo dejar reseñas Google sin una cuenta Gmail?

Una idea comúnmente equivocada es que se necesita una cuenta de Gmail para tener la posibilidad de dejar un comentario. Sin embargo, este no es el caso. Con estos sencillos pasos, clientes potenciales, pueden publicar reseñas en Google Maps y potenciar así el éxito de los negocios que visita.

Para ello debemos seguir estos pasos:

  • Abrir Google Maps y buscar el nombre de la empresa a la que queramos dejar una reseña.
  • Como puedes observar, la puntuación de sus reseñas aparece justo debajo de su nombre. Pulsa sobre estas para acceder a la sección de reseñas.
  • En este paso verás cinco estrellas vacías que podrás rellenar según la puntuación que quieras dar al servicio. Puedes dejar incluso un pequeño texto explicando tu experiencia.
  • Una vez queramos publicar nuestra reseña, Google nos pedirá una cuenta con la que identificarnos. En este momento podremos registrarnos con nuestra cuenta de correo de preferencia. A partir de aquí, podrás seguir opinando con tu cuenta personal, sin necesidad de ser Gmail.
Podemos acceder facilmente a ellas desde Google, Android, iPhone o nuestro ordenador de sobremesa.
Podemos acceder facilmente a ellas desde Google, Android, iPhone o nuestro ordenador de sobremesa.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados