Consejos para mejorar el rendimiento en Android

Puede que con el paso del tiempo, tu teléfono Android haya empeorado su rendimiento. Esto puede ser debido a muchas razones como, por ejemplo, que tenga la memoria llena o que no esté actualizado a la última versión de su software. No te preocupes, vamos a darte algunos consejos y trucos para intentar mejorar el rendimiento de tu Android en un abrir y cerrar de ojos. Te lo contamos, a continuación.

Te contamos los secretos para que tu Android funcione a la perfección.
Te contamos los secretos para que tu Android funcione a la perfección. | Unsplash

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi Android?

Si tu teléfono Android tiene ya más de uno o dos años y te preguntas por qué va tan lento últimamente y qué puedes hacer para acelerarlo, te traemos algunos trucos:

Desactiva widgets que ya no utilices

Quizá tengas instalados en tu teléfono Android widgets que hace mucho que no utilizas. Una opción efectiva es desactivarlos ya que, en ocasiones, pueden ralentizar el rendimiento de tu smartphone si hay muchos funcionando a la vez.

Elimina aplicaciones que no utilices para liberar memoria RAM

Desde que los smartphones comenzaron a ofrecer el "multitasking", algunos teléfonos pasan semanas, meses o incluso años con decenas de aplicaciones abiertas a la vez. Las personas que sean más descuidadas quizá no sepan que tener tantas apps funcionando a la vez ralentiza la velocidad de nuestro Android y que es altamente recomendable cerrarlas cuando terminemos de utilizarlas. Para ello, pulsa en el botón listado de tu teléfono y desliza hacia arriba todas aquellas apps que quieras cerrar.

Actualiza tu teléfono Android a la última versión

Muchas veces la solución a nuestros problemas es instalar la última versión del sistema operativo de nuestro smartphone. Trabajar con una versión más antigua puede provocar que muchas aplicaciones no funcionen correctamente o que fluyan de una manera más lenta. Para esto, dirígete Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización del sistema. La localización de esta actualización puede variar según el modelo de tu teléfono.

Reinicia tu teléfono Android

Puede resultar un clásico pero, ¿has probado a apagar y volver a encender tu teléfono Android?. En muchas ocasiones, lo que nuestro smartphone necesita es comenzar desde cero. Esto ayuda a limpiar la caché y detener acciones en segundo plano que quizá estén ralentizando el dispositivo. Para esto, mantén pulsado el botón de encendido, selecciona la opción "Reinicio" y pulsa en "Ok" para confirmar.

Limpia la caché con frecuencia

Los navegadores web y apps tienden a acumular datos (caché) cada vez que visitamos una nueva web. Cuanto más naveguemos, más datos se almacenarán en la caché, lo que puede provocar que baje el rendimiento de la app. Para evitar esto, deberías reinstalar la app por completo o borrar su caché. Simplemente, en la pantalla de inicio, mantén pulsado la app que quieras limpiar y, en el menú emergente pulsa en Información de la aplicación > Almacenamiento > Borrar caché.

Limpia la caché con frecuencia.
Limpia la caché con frecuencia.

Apps para mejorar el rendimiento de tu Android

En muchas ocasiones, el problema reside en que nuestro teléfono está lleno de archivos residuales que impiden que funcione con normalidad. La mayoría de las veces, acceder a estos archivos o identificarlos es casi una misión imposible. Por esto, las apps de limpieza de archivos son la herramienta más útil. Identifican archivos que ya no tienen uso, que hace tiempo que no utilizamos, o que ocupan demasiado espacio. Te contamos cuáles son las mejores:

CCleaner - Limpiador móvil

Con más de 10 millones de descargas y una nota de un 4,7 sobre 5, podemos decir que es una de las aplicaciones más valoradas y útiles de la Google Play Store. Te ayuda a limpiar y optimizar tu dispositivo de una manera rápida y sencilla. Además, muestra un listado de los archivos y aplicaciones más pesados para que puedas distribuir mejor el espacio de tu teléfono. Incluye una opción para programar limpiezas y que así tu smartphone esté siempre libre de archivos que solo ocupan espacio.

CCleaner   Limpiador móvil CCleaner - Limpiador móvil

AVG Cleaner: limpiador

Como su nombre indica, esta app nos ayuda a mantener los archivos residuales a raya. Más de 50 millones de descargas en Google Play Store avalan su eficiencia. Ayuda a para aplicaciones que ocupan memoria RAM, elimina caché automaticamente para mejorar el rendimiento de tu teléfono.

AVG Cleaner: limpiador AVG Cleaner: limpiador
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados