Cosas importantes en las que pensar antes de elegir tu compañía de móvil

Muchos de nosotros pensamos a menudo en cambiar de compañía de móvil para poder ahorrar. Y, afortunadamente, los que no estamos atados por una permanencia tenemos la libertad de hacerlo. Y en ese momento todos pensamos en el precio porque es muy importante. Pero no lo es todo. Hay otras cosas que, más tarde, pasan a ser tan importantes como el precio y que, si las tenemos en cuenta antes de elegir, nos pueden evitar problemas desagradables más tarde. Aquí os contamos algunas de las que creemos imprescindibles:


1. ¿Qué pasa si te quedas sin móvil?

Caso. Seguro que conocéis a alguien que haya perdido su móvil, o que se lo hayan robado. Si esto, además, te ocurre en vacaciones, (por ejemplo, en la playa) el problema es más grave: te quedas incomunicado y puede que estés esperando una llamada importante de un trabajo, de un familiar, etc. En estos casos, siempre se puede conseguir un móvil de emergencia, pero ¿qué pasa con tu línea? Dejas de existir para quien te intenta contactar. Y puedes estar hasta una semana -o más- sin tu número hasta que consigues que tu operador te haga llegar una SIM nueva allí donde estés. En este momento te acuerdas de lo importante que es tener un punto físico donde ser atendido.

Consejo. Elige una compañía en la que, si tienes un problema, puedas conseguir una tarjeta SIM nueva con tu propio número en el mismo día y en cualquier punto de España. Y si es sin coste, mejor.

Casualmente... Pepephone cuenta con más de 1.500 oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador a tu disposición para poder solicitar un duplicado de SIM en el acto o resolver cualquier problema.


2. ¿Y si tienes que llamar a atención al cliente?

Caso. Todas las compañías consiguen hacer que contrates sus servicios en 10 segundos, en una sola llamada, incluso, a veces, sin que te enteres. Pero cuando tienes un problema tienes que contarlo 5 veces desde el principio a 5 personas distintas que no sólo no te lo resuelven, sino que ni siquiera han visto en su vida un teléfono real de la compañía para la que atienden porque están a miles de kilómetros de distancia y tus problemas les son bastante ajenos. En este momento te querrías vengar de esa compañía, pero ya no puedes porque, encima, firmaste una permanencia.

Consejo. Elige una compañía que te ofrezca atención de manera gratuita, desde España (cuestión de cercanía, no de nacionalidad) y cuyos empleados sean realmente expertos y tengan herramientas y permisos suficientes para resolver tu problema en esa misma llamada.

Casualmente... Pepephone tiene su servicio de atención al cliente en Palma de Mallorca y todos los agentes trabajan en exclusiva. Y, además, la mayoría son clientes de Pepephone y tienen los mismos problemas y experiencias que tú. Nunca te pasan a otros cinco agentes. Es muy raro que el problema no lo pueda resolver la persona que te atiende en el acto.


3. ¿Y cuando te das cuenta de que los nuevos clientes tienen mejores condiciones?

Caso. Este es otro punto importante. Parece que todos perdemos "categoría" cuando entramos en una compañía de telefonía móvil y vemos cómo los nuevos clientes entran con mejores tarifas (esto suponiendo que te enteras). Es entonces cuando llamas para pedir esa tarifa que es mejor y te encuentras con la famosa frase "Lo sentimos mucho (mentira), esta tarifa es válida únicamente para nuevos clientes". En este momento te dan ganas de irte para volver a entrar,... pero no puedes. Tienes permanencia.

Consejo. Elige una compañía que te garantice que si una tarifa mejora, se le aplica a los ya clientes primero. Y nada del truco de "apúntate gratis llamando al...". Si han mejorado tu tarifa para los nuevos clientes, te la tienen que aplicar aunque no te enteres. No puedes estar todo el día vigilando las nuevas ofertas.

Casualmente... Pepephone es la única compañía de España que, desde que nació hace 4 años, aplica las mejoras de tarifa primero a los que ya son clientes. Automáticamente y sin que tengan que pedirlo, ni siquiera enterarse.


4. ¿Y si ves que otros clientes de tu mismo operador tienen otra tarifa que a ti te interesa más?

Caso. Que si tus llamadas son largas, que si son cortas, que si son los fines de semana, que si hablas poco, que si hablas mucho, que si sólo hablas con amigos cuyo nombre empieza por 'p',? Antes de elegir una compañía de móvil tienes que hacer un máster para elegir la mejor tarifa. Si luego la quieres cambiar porque te apetece o porque tus hábitos han cambiado, entonces te vuelves a encontrar la famosa frase "Lo sentimos mucho (mentira), estar tarifa es válida únicamente para nuevos clientes" y te vuelven a entrar ganas de irte,... pero no puedes. Tienes permanencia.

Consejo. Elige una compañía que te permita cambiar de tarifa cuando quieras.

Casualmente... en Pepephone no tienes que pensar antes de entrar. Puedes cambiar de tarifa siempre que quieras, aunque sea sólo para probar unos días. Incluso volver a la anterior si no te gusta. Basta con pedirlo.


5. ¿Y cuando tienes que reclamar porque algo ha ido mal?

Caso. Este es el peor momento de todos. Todas las compañías cometen errores. Te han cobrado de más, te falla algo, en tu factura aparecen servicios que no has pedido,? En este momento llamas para reclamar. Tú tienes un problema y reclamar se convierte en otro problema. Tu compañía no responde ante ti o el proceso para que te respondan y que te ofrezcan una solución requiere hacer una yincana que probablemente concluya en que te cansas y abandonas porque es mayor el esfuerzo de reclamar que la recompensa.

Consejo. Elije una compañía que pueda demostrar con hechos que siempre que comete un error indemniza de manera razonable y automática a todos los clientes sin pedirlo. Y muy por encima de lo que marca la ley.

Casualmente... en Pepephone, cuando un cliente informa de un problema, se reconoce, se intenta resolver y en casi todos los casos se compensa al cliente sin que éste tenga que llegar a escribir reclamaciones ni pedirlo. Y si el problema afecta a varios, se corrige, se informa y se indemniza, incluso aunque el cliente no se haya enterado.


6. ¿Y cuando quieres irte?

Caso. Este momento es curioso. Si antes para resolver un problema tenías que llamar tú y pasar por 5 agentes sin resolverlo, ahora descubres que eres la persona más importante del mundo y tienes a 500 agentes llamándote a todas horas para hacerte la pelota, pero en el fondo te humillan haciéndote ver que realmente sí que te podían mejorar la tarifa que antes te negaban o para recordarte que firmaste una cláusula de esas que van detrás de un asterisco, que te obliga a pagar una penalización? (sí, tú pensabas que sólo cambiabas puntos, pero realmente renovabas tu permanencia).

Consejo: Parece difícil encontrarla, pero si existiera alguna, te recomendaríamos que eligieras una compañía que te trate todos los días igual, de forma normal (ni más ni menos) y que, si decides irte, ni te moleste, ni te humille.

Casualmente... en Pepephone no existe lo que en algunas compañías se llama "políticas de retención". Cuando un cliente se va, lo hace de forma libre y sin preguntas.

En resumen, el precio es importante, pero recurriendo a la frase que nos prestó amablemente @elmundoesmovil, "No es el precio, es el trato".  En nuestra opinión, la mejor alternativa es aquella compañía que ofrezca un buen equilibrio entre precio y trato?

Casualmente...

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados