Diferencias entre una marca Premium y una Low Cost

Elegir la que será nuestra compañía de fibra y móvil durante los próximos meses, o años, puede ser una tarea bastante complicada. Es probable que pasemos tiempo comparando tarifas, servicios, combinados y leyendo todo tipo de opiniones en Internet para saber cuáles funcionan mejor o peor. Hace unos años no había mucha variedad donde elegir. Sin embargo, actualmente esto ha cambiado, y es que podemos encontrar una gran cantidad de compañías virtuales, o Low Cost, que compiten directamente con las principales marcas a la hora de ofrecernos fibra y móvil. Y es entonces cuando elegir nuestra compañía se complica todavía más.

Marca Premium vs operador virtual

Las marcas Premium son las principales marcas que podemos encontrar en el mercado, las que tienen su infraestructura e invierten en el cableado. Estas suelen ser las que más visibilidad tienen en la televisión, las que más tiendas tienen, y las que más nos suelen aburrir por teléfono para que nos pasemos a ellas con ofertas de lo más confusas. Las grandes marcas suelen ofrecer todo tipo de servicios (muchas veces innecesarios) en la tarifa. Por ejemplo, son las que nos ofrecen combinados de fibra, móvil, tele y fútbol, y nos regalan además suscripciones a Netflix o HBO. Pero claro, todo suma. Y como tantos servicios complican la tarifa, al final acabamos pagando bastante de más.

Los operadores virtuales, o Low Cost, no tiene infraestructura propia, sino que trabajan a través de las marcas Premium para ofrecer a los usuarios el servicio. Es similar a como funcionan las comercializadoras de electricidad respecto a las distribuidoras. A nosotros el Internet y el móvil nos llegará a través de la red de una de las marcas Premium, pero quien nos cobra será la Low Cost. De esta manera tendremos el mismo servicio que nos ofrece cualquier compañía Premium, pero con una serie de beneficios, empezando por el ahorro en la factura y la transparencia, con los que ganarse la confianza de los usuarios cansados de pagar de más.

Qué beneficios nos aporta una marca Low Cost

¿Quieres ahorrar? El principal motivo para apostar por una compañía virtual

Lo primero y más llamativo de estas marcas es su precio. A diferencia de las marcas Premium, que, aunque suelen ser más baratas al principio pasados unos meses su precio se dispara, las marcas Low Cost se caracterizan por ser bastante más baratas a largo plazo.

La permanencia, la excusa de las Premium para no dejarte ir

Si tienes problemas con una compañía Premium, o estás pagando demasiado, y te quieres ir, tienes un problema. Y bastante grave.

Las compañías Premium suelen ofrecer, junto a sus servicios, lo que conocemos como permanencia, algo que se puede convertir en una pesadilla. La permanencia nos obliga a estar atado a la compañía durante un periodo de tiempo que va desde los 6 meses hasta los 18 meses, aunque lo más común es que sea de 12 meses. Durante ese periodo de tiempo tienes que estar con la compañía, aunque tengas problemas, e incluso aunque te mudes a un sitio donde no tienen cobertura. Y si te vas, te toca pagar una desorbitada cantidad de dinero como “multa”. Las compañías Low Cost están en contra de esto. Cuando contratas Internet, o móvil, con una compañía virtual, como Pepephone, estás contratando un servicio sin permanencia. Si no estás contento, sea cuando sea, puedes marcharte sin penalizaciones.

Los dos conceptos anteriores suelen ir atados. Normalmente las marcas Premium ofrecen a sus nuevos clientes un precio más barato durante los tres primeros meses, y una permanencia de 12 meses. A la larga pagas más. Y, cuando te das cuenta, ya no te puedes marchar. Esto, además, suele dar lugar a sorpresas en la factura.

Paga siempre lo mismo, hagas lo que hagas

Otro beneficio de estas compañías virtuales es que podemos olvidarnos de las sorpresas en las facturas. Por poner un ejemplo, seguro que alguna vez nos ha pasado que, al quedarnos sin gigas en la tarifa de datos, hemos seguido navegando sin darnos cuenta y, cuando nos ha venido la factura, hemos visto cómo se nos ha cobrado a mayores todo lo que hemos navegado. Y el precio, además, no es precisamente barato. Con las marcas Low Cost los gigas se pueden acumular mes a mes, y además no se cobrará por todo lo que consumamos de más, sino que simplemente podremos seguir navegando más despacio.

Hay motivos por los que puedes pagar más. Por ejemplo, las llamadas a números de tarificación especial o comprar bonos de datos. Pero son cosas que debemos hacer nosotros, no costes que suban el precio a escondidas.

Si llamas a atención al cliente, se preocuparán por ti

Seguro que alguna vez has tenido que llamar a tu compañía de teléfono, por el motivo que sea. Y si eres usuario de una marca Premium habrás visto la pesadilla que esto puede ser. Para las marcas Premium el cliente no es importante, solo es un número más. Las marcas Low Cost ofrecen al usuario un servicio de atención al cliente mucho más cercano y personalizado, una atención que se preocupa realmente por el problema del usuario y que, aunque sea complicado, consigue dar solución. Y no solo se preocupan por los usuarios cuando llaman por teléfono, sino que muchas veces ni siquiera hay necesidad de llamar. Estas compañías suelen ayudar a los usuarios también desde las redes sociales, e incluso desde el email.

Las marcas Low Cost usan las mismas líneas que las marcas Premium

Y lo mejor de todo: ¿una marca Low Cost tiene peor línea? ¿Y peor cobertura? No. Los operadores virtuales utilizan las líneas de fibra y de móvil de los operadores Premium, por lo que el servicio es el mismo que nos ofrecen estos.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados