Editar mensajes en WhatsApp: todas las novedades

WhatsApp está trabajando en una serie de novedades que pueden dar una alegría a más de uno de sus usuarios. La aplicación de mensajería parece que está probando nuevas características muy importantes, incluyendo un muy ansiado botón de “deshacer”, la opción de editar mensajes y la doble verificación. De momento, ninguna de estas funciones ha llegado a la versión final de la app. Curiosamente, Apple se adelantó a la aplicación de mensajería ya que, muy recientemente, lanzó la función de edición para su sistema de mensajería iMessage. A continuación te contamos en que consiste la futura función "editar mensajes en WhatsApp" y todas las novedades.

La caída de aplicaciones como WhatsApp suponen verdaderos dramas a algunos de sus usuarios.
Parece que la aplicación de mensajería instantánea viene cargada con novedades muy solicitadas por sus usuarios. | Unsplash

Editar mensajes después de enviarlos

La web Wabetainfo, especializada en el seguimiento de todas las novedades relacionadas con WhatsApp, informó que la app de mensajería podría permitir dentro de poco a sus usuarios editar mensajes después de haber sido enviados. También parece estar trabajando en la función de doble verificación.

Después de lanzar una de las novedades más aclamadas por sus usuarios, la posibilidad de reacción a los mensajes, la app de mensajería instantánea está trabajando en permitir a los usuarios editar texto en futuras actualizaciones.

La configuración actual de la aplicación de mensajería, solamente permite a los usuarios eliminar mensajes después de enviarlos. Al parecer, WhatsApp comenzó a trabajar en esta función hace cinco años, pero lo descartó al poco tiempo de anunciarlo. Sin embargo, parece ser que tras este largo paréntesis, se ha contemplado la posibilidad de volver a trabajar en esta tan aclamada función.

Tal y como hemos podido ver en una captura compartida por Wabetainfo, la función de edición de mensajes está en proceso de desarrollo. En esta, se muestra una opción de edición que aparece cuando se selecciona un mensaje ya editado. Junto a las opciones ya conocidas como copiar y reenviar, el usuario podrá corregir cualquier error tipográfico u ortográfico incluso después de haber sido enviado.

Por fin podremos editar mensajes ya enviados en WhatsApp.
Por fin podremos editar mensajes ya enviados en WhatsApp. | Wabetainfo

¿Podrás saber si los mensajes han sido editados?

Una de las preguntas que surgen tras esta noticia, es saber si los mensajes constarán como editados, o los receptores de estos nunca sabrán que estos han sido modificados. Parece ser que no existirá un historial de cambios para comprobar versiones anteriores de los mensajes editados. Todo esto puede cambiar ya que, como hemos mencionado anteriormente, la función se encuentra en fase de desarrollo, y puede ir cambiando antes de lanzarse definitivamente. Por lo tanto, parece que los mensajes editados podrán tener el mismo aspecto que los que estén sin editar.

Otro detalle a tener en cuenta es el tiempo del que dispondrán los usuarios para editar un mensaje ya enviado. Por ejemplo, en la actualidad, los usuarios solo tienen una hora para borrar sus mensajes para todos los usuarios. En el caso de la edición, este tiempo es desconocido por el momento.

Parece que esta función llegará primero a las versiones beta de iOS y escritorio, llegando más adelante a las versiones beta de Android. De todos modos, parece que nos tocará esperar para ver esta función en las versiones definitivas de la aplicación.

Otras grandes novedades

Pero esta función no es la única en la que está trabajando la app de mensajería instantánea. Te contamos cuáles son las novedades que en un futuro nos traerá la aplicación:

Botón de deshacer

WhatsApp está trabajando en el desarrollo de un botón para “deshacer” ciertas acciones. Puede resultar útil, por ejemplo, cuando queramos recuperar un chat eliminado, o, al eliminar un mensaje pulsamos en la opción “Eliminar para mi” en lugar de “Eliminar para todos”. El botón “deshacer” nos ayudará a corregir este tipo de equivocaciones, aunque solo podremos hacerlo dentro de un plazo de tiempo determinado.

Llega la verificación en dos pasos

WhatsApp también trabaja a destajo para mejorar la seguridad de su aplicación. Por ello está desarrollando un función de verificación en dos pasos para asegurar que nuestros datos están a buen recaudo. Los usuarios tendrán que pasar un por un proceso de doble verificación cada vez que intenten acceder a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo.

La app de mensajería instantánea les pedirá que introduzcan un código de seguridad adicional que se enviará a través de un SMS a su número de teléfono registrado. Esto también permitirá a los usuarios saber si se está intentando acceder a su cuenta desde otro lugar.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados