Google TV: cómo disfrutar del mejor contenido

La plataforma Google TV te permite disfrutar fácilmente de tus contenidos favoritos con la máxima calidad. Con Chromecast y Google Play, puedes ver películas y programas en una serie de aplicaciones, con recomendaciones basadas en lo que estás viendo en ese momento. Te contamos cómo disfrutar del mejor contenido con Google TV, a continuación.

Google TV aprende de tus gustos y te ofrece de un solo vistazo contenidos pensados y curados específicamente para ti.
Google TV aprende de tus gustos y te ofrece de un solo vistazo contenidos pensados y diseñados específicamente para ti. | Google

¿Qué es Google TV¿

Se trata de. una interfaz para Android TV impulsada por la inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google y su Asistente virtual. No sustituye a Android TV, y ni siquiera se le puede considerar un sistema operativo. Piensa en ello como algo diseñado para facilitarte la búsqueda de contenidos que te puedan gustar. Se acabaron los días de buscar en una pantalla de inicio totalmente desordenada intentado encontrar qué serie o película ver a continuación.

¿Cómo funciona Google TV?

Al idear Google TV, Google estudió la manera en que la gente encuentra contenido para consumir, ya sea buscando un título o simplemente navegando sin rumbo. Mejoró su Gráfico de Conocimiento y utilizó el aprendizaje automático para entender mejor cómo disponer mejor esa información. Su objetivo principal es asegurarse de que nunca te quedes sin saber qué ver.

La interfaz está dividida en varias pestañas que te permiten navegar por películas, series, aplicaciones o acceder a tu propia biblioteca. Los contenidos recomendados son seleccionados en función de tu perfil. Para ello, tienes que haber iniciado sesión desde la plataforma.

¿Cuánto vale Google TV?

No es exactamente algo que se pueda comprar o instalar por sí solo, ya que se trata de una interfaz que viene integrada en determinados dispositivos específicos y compatibles. La única excepción es la aplicación para teléfonos y tabletas Android. Esta se puede descargar de manera gratuita, pero no viene incluida en el dispositivo.

Desde su pantalla principal podrás acceder a todas las plataformas de streaming que tengas contratadas, entre ellas, Netflix.
Desde su pantalla principal podrás acceder a todas las plataformas de streaming que tengas contratadas, entre ellas, Netflix. | Unsplash

¿Qué dispositivos funcionan con Google TV?

En 2021, Sony confirmó que ofrecería Google TV en su nueva gama de televisores Bravia XR. TCL también ha confirmado que lanzará una serie de televisores con Google TV.

La aplicación, antes conocida como Google Play Movies and TV fue rebautizada een el año 2020 como Google TV, lo que permite a usuarios de teléfonos Android de disfrutar de todo su contenido. Al igual que su versión televisiva, esta te permite comprar o alquiler películas, programas de televisión y gestionar tu lista de reproducción.

Descubre un mundo de juegos en Google TV

Existen muchos títulos disponibles para Google TV. Entre ellos grandes clásicos como GTA: Liberty City Stories, Final Fnatasy, entre otros. Pero, si debemos encontrar un pero a esta aplicación es que, en comparación con Android TV, esta no tiene acceso directo a la Google Play Store. Esto provoca que la búsqueda de algunos juegos tenga que hacerse a través de la búsqueda por voz. Una alternativa es iniciar sesión con tu cuenta de Goolge Stadia en Google TV y jugar directamente desde el interfaz.

Disfruta de tus fotos con la máxima calidad gracias a Chromecast

Google Photos es un servicio gratuito de Google que te permite acceder, almacenar y compartir tus fotos fácilmente. Puedes verlas en la web o a través de dispositivos Android e iOS. Para utilizar Google Fotos con tu Google TV:

  • Accede a https://photos.google.com/ en un navegador web en tu ordenador, tableta o teléfono móvil.
  • Si se te solicita, introduce el nombre de usuario (dirección de correo electrónico) asociado a tu cuenta de Google y la contraseña.
  • La siguiente pantalla mostrará todas las carpetas que contienen imágenes en sus ubicaciones actuales, ya sea en tu dispositivo o en el almacenamiento en la nube.
  • Haz clic en cualquier carpeta para ver su contenido en orden cronológico.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar las mejores respuestas a la pregunta "¿Qué es Google TV?" . Aquí has aprendido lo básico del interfaz y para qué puedes usarlo. Esperemos que esto te ayude a sacar más provecho de tus dispositivos con Google TV.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados