Las mejores apps con las que editar fotos con tu teléfono

Aunque los smartphones son un producto de primera necesidad en el mundo que nos ha tocado vivir, lo cierto es que por encima de muchas de las especificaciones de hardware que tienen, una de las que más exigimos los usuarios tiene que ver con la cámara de fotos. A igualdad de condiciones entre dos modelos, solemos decantarnos por el que captura mejores fotos, vídeos o integra una mayor cantidad de efectos. De ahí que algunas de las aplicaciones que más demandamos tengan que ver con las que permiten modificar esas imágenes a nuestro antojo. Y es que, ¿sabes cuáles son las mejores apps con las que editar fotos con tu teléfono?

Edita las fotos que sacas con el móvil.
Edita las fotos que sacas con el móvil. | Unsplash

¿Por qué queremos retocar una imagen?

Como os decimos, los actuales teléfonos móviles ya aplican la suficiente inteligencia y algoritmos a esas fotografías que capturamos con el móvil como para no necesitar hacer más retoques, pero como en todo en la vida, hay perfeccionistas que quieren controlar hasta el último detalle de esa obra maestra que quieren subir a redes sociales para presumir de nuestro talento, encuadrando y capturando esos instantes que, normalmente, pasan desapercibidos en nuestro día a día.

En el caso de que tengas aspiraciones profesionales en esto de la fotografía, o por puro hobby, es evidente que te recomendamos hacer todos estos trabajos con un buen ordenador, potente, y algunas de las herramientas más populares, como es Photoshop, de Adobe. Con ella, no solo podrás cambiar cada pequeño detalle de información de color, brillo o saturación de todos los pixel sino que, en caso de errores durante la captura, podremos modificarlas sin problemas o diseñar trabajos artísticos de todo tipo.

Edita las fotos desde tu propio móvil.
Edita las fotos desde tu propio móvil. | Unsplash

En el caso de las aplicaciones móviles existen multitud de ellas que intentan hacer lo mismo pero, a diferencia de ese Photoshop, no tenemos tanto control sobre el resultado que vamos a obtener. Ahora bien, si buceamos por las tiendas de apps de iOS y Android, es posible encontrarnos con sorpresas que nos van a servir para dar ese toque profesional a imágenes recién capturadas con el móvil. Algo que nos puede sacar de apuros cuando queremos convertir una imagen normalita, sin demasiado mérito, en otra que muchos podrían considerar como una obra maestra.

Tres aplicaciones de retoque

Antes de nada hay que decir que una cosa es modificar sensiblemente una fotografía, subiendo o bajando el tamaño, color, brillo, contraste, saturación o el tono, y otra muy distinta retocar. Es decir, modificar elementos del material original para convertirlo en otro ligeramente (o completamente) distinto. Es el caso, en esta última instancia, de esas fotos en las que queremos borrar a alguien que se ha colado en el encuadre por sorpresa, o ese cielo azul despejado que queremos llenar de nubes clonadas para que parezca más bucólico.

De las alternativas que os vamos a dejar, algunas se centran en esa modificación de las fotos originales y otras en el retoque, con características muy útiles pero limitadas, que no nos permiten demasiada libertad más allá de los “presets” que tienen programados. Así que ya lo sabéis, tomad nota y apuntad las tres aplicaciones que no deben faltar en vuestro móvil:

Google Fotos

Disponible tanto para iOS como Android, es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo que, a pesar de contar con una útil herramienta de almacenamiento en la nube, dispone de un editor muy potente tanto para fotografías como vídeos. De esta forma, además de tener la posibilidad de aplicar filtros predefinidos, podremos cambiar hasta el más mínimo detalle de la información de color, brillo, etc. y, sobre todo, retocar ciertos elementos en aquellas imágenes que tiene algún defecto. Por ejemplo, modificar por completo la luz para conseguir un efecto que no podríamos obtener de forma natural sin un equipo profesional de iluminación.

Editor de Google Fotos.
Editor de Google Fotos.

Además, se trata de una aplicación en constante renovación, donde van apareciendo más y más filtros que suelen estar disponibles en exclusiva para los suscriptores de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de pago de los de Mountain View. Solo con eso, nos garantizamos una plataforma en constante evolución que tiene muy pocos rivales enfrente.

Photoshop Express

Nacida al calor de la experiencia de Adobe con su legendario Photoshop, tenemos esta app para iOS y Android que viene a ser un compendio de herramientas con las que es posible modificar cualquier cosa que podamos imaginar de una foto. Desde filtros predefinidos que adaptan nuestras instantáneas a un estilo visual, a herramientas para titular o mostrar textos en composiciones más elaboradas.

Editor de Photoshop Express.
Editor de Photoshop Express.

Además de lo anterior, dispone de útiles modos collage para compactar varias imágenes en una sola, un creador de memes donde podemos añadir emojis, stickers, textos y otros elementos; corrección de perspectivas para obtener la que mejor se adapte a la escena; efecto bokeh para fotos estilo retrato; un generador de niebla y, no podía faltar, una utilísima herramienta de borrado de manchas para las imágenes de retratos que podremos corregir con un simple clic en pantalla.

LightX Editor

Esta última aplicación también tiene versiones de iOS y Android y está, sobre todo, enfocada a aquellos que quieran transformar sus imágenes en otras prácticamente irreconocibles, cogiendo elementos de unas y de otras para crear composiciones artísticas. Será, con bastante diferencia, la que más se acerque a la experiencia de manejar Photoshop en un ordenador.

Editor de LightX.
Editor de LightX.

Gracias a LightX Editor podremos crear máscaras rápidamente, deslizando el dedo, modificar los fondos y aplicar todo tipo de filtros para integrar las distintas capas de la nueva imagen. Una herramienta realmente potente e intuitiva que puede convertirse en vuestra puerta de entrada a un mundo apasionante como es el del retoque fotográfico.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados