¿Qué móviles puedes aprovechar para comprar en rebajas?

Es prácticamente una costumbre que cada vez que comienza el Año Nuevo dé inicio, apenas terminada la festividad de los Reyes Magos, una nueva campaña de rebajas que reducen sensiblemente los precios de muchos productos. La moda, por ejemplo, es de las más populares y la que más descuento suele acumular aunque, en los últimos años, no han sido la única. La tecnología, también, se ha abierto un hueco en esas rebajas y ya es posible cambiar de teléfono móvil ahorrando un buen dinero para pasarnos a una generación mejor. Así que, ¿no vas a aprovechar para comprar móviles en estas fechas?

Los smartphones se han convertido en algo más de una década en un compañero inseparable de nuestros bolsillos y han pasado de, simplemente, dejarnos llamar por teléfono y comunicarnos a través de SMS, a ser ordenadores con los que podemos resolver cualquier problema, trabajo o trámite que necesitemos. Así que es normal que cada poco tiempo, cambiarlo sea una necesidad cuando su hardware comienza a no ser compatible con algunos de los estándares que se van uniendo al mercado con cada nueva generación. ¿O acaso no quieres tener el próximo DNI 4.0 digitalizado y en el bolsillo? ¿O con chip NFC para pagar en las tiendas? ¿Y con 5G para navegar a la máxima velocidad posible?

Las rebajas también alcanzan a la telefonía

Como antes os comentábamos, la incorporación del mercado de la telefonía móvil a esas rebajas de primeros de año no ha sido de repente sino el producto de una evolución durante el último lustro, en el que las compañías han comprendido el poder de ciertas épocas del año para intentar vender más dispositivos. Primero fueron ofertas puntuales sobre modelos con algunos meses a sus espaldas pero ahora se trata, en muchos casos, de descuentos generalizados en gamas enteras y, lo más importante, que tocan prácticamente a todos los segmentos, desde los más altos hasta los medios sin olvidarnos de los más económicos.

Eso sí, todo lo anterior se refiere al territorio Android porque en el caso de Apple y sus iPhone no existen periodos de rebajas en ningún instante del año: todos los modelos vendidos por la compañía se mantienen en su precio de lanzaminto hasta el minuto previo a ser puesto a la venta una nueva generación. Es decir, de septiembre a septiembre, salvo en el caso de los iPhone 12 de 2020 que, por culpa de la Covid-19, retrasaron su lanzamiento hasta octubre, noviembre.

Mejores móviles para comprar en rebajas

De todo ese panorama que tenemos a nuestra disposición de smartphones más baratos en estos primeros días de 2021, hemos seleccionado seis modelos diferentes que pertenecen a gamas muy dispares, lo que os permitirá escoger, no solo en función del precio, sino también de sus características y hardware, dependiendo del uso que le queráis dar. Más potencia y rendimiento, además de una gran cámara para los que pertenecen en la gama más alta, y una relación precio-calidad más que probada para los que pertenecen por derecho propio a esa clase media que siempre ofrece muy buenos resultados.

Estos son los seis smartphones que os recomendamos si queréis ahorrar unos euros a la hora de renovar vuestro nuevos dispositivo móvil en estas fechas:

Xiaomi Mi 10 Pro

Estamos ante un excelente móvil de gama alta de Xiaomi, que llegó al mercado en febrero del año pasado y que cuenta con un hardware extraordinario, no solo en su procesador (un Snapdragon 865), sino también por la cantidad de memoria RAM (8 y 12GB) y almacenamiento que instala (256 y 512GB). Además, en el apartado fotográfico supera a todos sus rivales gracias a una enorme cámara principal (tiene cuatro en total) de 108MP con capacidad para grabar vídeos 8K a 30 fotogramas por segundo.

Xiaomi Mi 10 Pro.
Xiaomi Mi 10 Pro.

Su pantalla es de 6,67 pulgadas, con resolución 1.080x2.340 pixels, compatible con HDR10+, 90Hz, Super AMOLED y frontal completamente limpio con lector de huellas bajo la pantalla. Además, es compatible con redes 5G, por lo que podréis navegar a la máxima velocidad posible. Si quieres un teléfono que os dure cuatro o cinco años sin problemas, esta es vuestra elección y lo podéis adquirir ahora a un precio que ronda los 700 euros.

Xiaomi Mi 10T Lite

Este modelo de Xiaomi llegó al mercado en septiembre del año pasado y ofrece una relación precio-calidad realmente buena ya que, sin contar con los mejores componentes que podemos encontrar en el mercado, sí que os va a rendir sin problemas bajo cualquier circunstancia. Equipa un procesador Snapdragon 750G que os va a responder sin problemas a la hora disfrutar de los mejores juegos gracias, también, a una pantalla de 6,67 pulgadas de 120Hz, HDR10, resolución 1.080x2.400 pixels y lector de huellas en uno de los laterales.

Xiaomi Mi 10T Lite.
Xiaomi Mi 10T Lite.

Cuenta con configuraciones de 6GB de memoria RAM y 64 y 128 de almacenamiento interno, 'slot' para tarjeta de memoria y cuatro cámaras con una principal de 64MP realmente solvente, capaz de granar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo. Como en el caso de su hermano mayor, es compatible con redes 5G y, como os decimos, se trata de un terminal muy resolutivo para cualquier tarea que le encomendéis. Si queréis comprarlo, podéis conseguirlo por un precio de alrededor de 325 euros.

Huawei P40 Pro+

Volvemos a un tope de gama pero esta vez de Huawei, que cuenta con un procesador Kirin 990 compatible con 5G, configuración de 8GB de memoria RAM y 256 ó 512 de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD y una pantalla de 6,58 pulgadas OLED, de 90Hz, HDR10 y 1.200x2.640 pixels de resolución. Llegó al mercado el pasado mes de marzo de 2020.

Huawei P40 Pro+.
Huawei P40 Pro+.

Cuenta, como los dos móviles anteriores, con cuatro cámaras con una principal de 50MP capaz de grabar vídeos a una resolución máxima de 4K con 60 fotogramas por segundo y presume, también, de incorporar tecnología óptica de la famosa marca de cámaras Leica. Dispone de reconocimiento facial gracias a tecnología infrarroja, lector de huellas bajo la pantalla y, eso sí, el pequeño problema de que no instala los servicios de Google por lo que no tendremos acceso a los principales recursos de la Play Store de Android. Podéis comprarlo por un precio rebajado de alrededor de 800 euros.

Samsung Galaxy A51

Se trata del smartphone con más tiempo a sus espaldas. Lanzado en diciembre de 2019, se trata de un teléfono de gama media que presume de buen acabado que le imprime Samsung a todos sus dispositivos. Es por eso que cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, Super AMOLED, de 1.080x2.400 pixels de resolución, procesador Exynos 9611, configuraciones de memoria RAM de 4, 6 y 8GB además de un almacenamiento mínimo de 64 y máximo de 128 gigas.

Samsung A51.
Samsung A51.

Este Samsung Galaxy A51 no es compatible con redes 5G, así que se queda con las ya conocidas 4G/LTE para navegar. Dispone también de cuatro cámaras, con una principal de 48 muy competente capaz de grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo. Tiene sensor de huellas bajo la pantalla y os servirá para un uso intensivo de herramientas que no le pidan demasiado al sistema: navegación web, ofimática, series y películas, escuchar música, redes sociales y videojuegos de una exigencia gráfica media que no sean los de última generación con entornos tridimensionales. Podéis comprarlo en estas rebajas por un precio cercano a los 230 euros.

Oppo A9

Estamos ante otro gama media que, como en el caso del Samsung anterior, os servirá para tareas que no necesiten de mucho procesador. Tiene una pantalla muy discreta de 6,5 pulgadas, 720x1.600 pixels de resolución, un procesador Snapdragon 665, configuraciones de 4 y 6GB de memoria RAM, además de 128 de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD y una cámara triple con una principal de 48MP capaz de grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo.

Oppo A9.
Oppo A9.

No es compatible con redes 5G pero, sin embargo, cuenta con lector de huellas en la parte posterior y un precio más que interesante si queréis un terminal barato que os pueda durar un par de añitos rindiendo con dignidad dentro del ecosistema Android, ya que a partir del próximo mes de septiembre, cuando cumpla dos años, muy posiblemente no tengáis nuevas actualizaciones por parte del fabricante. Podéis adquirirlo en estos días por unos 175 euros.

Realme 7

Y cerramos estas seis recomendaciones con un smartphoe de gama media-baja lanzado en octubre del año pasado, que no es compatible con redes 5G pero que a cambio tiene algunas funciones realmente interesantes. Por ejemplo su cámara, que es cuádruple con una principal de 48MP que os va a ofrecer unos resultados realmente interesantes, con grabación de vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo. Instala un procesador Mediatek Helio G95, configuraciones de 4, 6 y 8GB de memoria RAM y entre 64 y 128 gigas de almacenamiento interno.

Realme 7.
Realme 7.

Instala una pantalla de 6,5 pulgadas de 90Hz y 1.080x2.400 pixels de resolución, lector de huellas en la parte lateral y, si estáis interesados, podeís comprarlo por un precio que ronda, dependiendo del establecimiento, los 180 euros.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados