Los mejores juegos multijugador para tu PC o móvil

En los últimos años, con la democratización de las conexiones a Internet rápidas y los dispositivos móviles más solventes, el género multijugador se ha convertido en uno de los más populares, tanto cuando hablamos del PC como del móvil. Gracias a Internet es posible tener amigos en todo el mundo con los que echarse una partida. Para disfrutar al máximo y sacarle el mayor partido a estos debemos tener en cuenta una serie de detalles, que te contamos a continuación. Además de una selección de los mejores juegos multijugador con los que pasar un buen rato.

¿Qué necesitas para disfrutar de los juegos multijugador?

Para empezar a disfrutar, y aunque parezca obvio, lo principal es tener una conexión a Internet, como es obvio una buena conexión hará que nuestra experiencia sea totalmente satisfactoria. Pero esto sólo es el principio. Dependiendo de las especificaciones del juego y el dispositivo que vayamos a usar para jugarlo necesitaremos más o menos ancho de banda, pero la realidad es que en los últimos años los requerimientos en este aspecto se han reducido bastante.

gamesir-x2
Un mando Gamesir X2

En el caso de jugar con nuestro teléfono móvil, para disfrutar al máximo con nuestros juegos y hacerlo de una forma cómoda e intuitiva necesitaremos un mando con conexión física con nuestro teléfono. Este es similar a los que hemos usado durante años para jugar a la consola. Pero permite sujetar y conectar nuestro móvil a través de un conector Tipo C, al menos en los más modernos. Tenemos buenos ejemplos en modelos de Gamesir o Razer. Esto es importante para poder jugar sin lag alguno, reflejándose al instante las pulsaciones del mando en la pantalla.

Las características de nuestro móvil también juegan un papel importante, no sólo basta con un procesador potente o una pantalla de calidad. Aspectos como una alta tasa de refresco táctil en la pantalla del móvil, son necesarios para experimentar la fluidez de movimientos.

En el caso de que juguemos desde el PC, además de un equipo que cumpla con los requisitos del juego, también es importante un buen monitor. Algo que mejora considerablemente nuestra experiencia son monitores con baja latencia. lo que significa que tardan muy poco tiempo en mostrar las imágenes renderizadas por la CPU. En este caso los segundos cuentan y pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota, esta cobra especial importancia. Ya que es la verdadera enemiga de los Gamers.

Los mejores juegos multijugador de PC

Como todo en esta vida todo depende del cristal con el que se mire y en los juegos no es diferente. Pero es cierto que hay juegos que gozan de un gran número de seguidores y de gran popularidad. A continuación, te dejamos una selección de los juegos más jugados y valoradas de PC

Fortnite

Este es uno de los juegos más populares entre los gamers, aunque lo hemos emplazado en esta sección, perfectamente podría encabezar la lista de otros dispositivos, ya que también está disponible para el móvil, donde realmente ha cosechado su gran éxito.

Escenario de una competición de Fortnite presencial.
Escenario de una competición de Fortnite presencial.

Los que han jugado Fornite saben que no se trata de un juego, se trata de una experiencia múltiple en la que podemos disfrutar de sus distintas versiones del juego entre las que se incluyen: Battle Royale, cero construcción, juegos en modo creativo creados por la comunidad y salvar al mundo. Un mundo de posibilidades entre las que puedes optar entrar en la isla y competir hasta ser el último en pie.

Acceder a las islas de nuestros amigos o crear tu isla con tus propias normas. Tu eliges. Ya sea en solitario o en grupo más importante es ganar y hacerlo, a ser posible con la pinta más ridícula posible.

World of Tanks

Se trata de unos de los juegos más populares del género jugador contra jugador o JCJ, Cada jugador controla un vehículo blindado con el que tiene que acabar con su adversario y ser el único en quedar en pie.

tanks

Podemos disfrutar de la batalla eligiendo entre cinco tipos distintos de vehículo, artillería autopropulsada, cazatanques o tres tipos diferentes de tanques como son los pesados, medios y ligeros. Cada uno tiene un roll en el juego y una forma distinta de desarrollar la batalla. Define tu estrategia, pues sólo puede quedar uno.

PUBG

PlayerUnknown's Battleground o PUBG como también es un juego que aun disfruta de un legión muy amplia de adeptos. Uno de los principales impulsores del formato Battle Royale, en el que debemos de sobrevivir en un escenario enorme que compartimos con otros 1.100 participantes, que deben lanzarse desde aviones en marcha con la única ayuda de un paracaídas.

pubg

Comenzamos en igualdad de condiciones y debemos recorrer el escenario en busca de armamento, protección y vehículos, mientras el escenario va haciéndose cada vez más pequeño. Sólo dependes de ti para ser el último hombre en pie.

Fall Guys

Este divertidísimo juego de plataformas permite al jugador competir en delirantes carreras rodeado de cientos de adorables personajes. Llenas de obstáculos y en las que participaremos por rondas en las que se van eliminando participantes hasta que un jugador se alce con la victoria. Lo único que importa es ganar y hacerlo además con las filigranas más ridículas posibles.

Fall Guys

Busca tu disfraz más bochornoso y prepárate para jugar. Ya sea en modo cooperativo o competitivo ponte a prueba con los desafíos y llega hasta lo más alto de la cúpula del Tropezón. Aunque es una lástima los usuarios de teléfonos móviles no podrán disfrutar del juego, de momento, ya solo lo encontramos en el PC, además de varias videoconsolas.

Mejores juegos multijugador para móvil

Al igual que en el caso de los juegos de PC, la mayoría de ellos, sobre todo los más populares están disponibles en otras plataformas. Lo mismo pasa en el caso de esta selección de juegos para móvil aunque donde gozan de un mayor número de usuarios es a través de los dispositivos móviles. A continuación, te dejamos una selección de los más populares.

Call of Duty mobile

Esta franquicia podría estar perfectamente ubicada entre los mejores de PC, pero su versión móvil ha ganado muchísima popularidad en los últimos años. Incluye diferentes modos de juego con JcJ, Batlle Royale o el modo francotirador.

COD-Mobile

Ya sea de forma cooperativa uniéndonos a un grupo para sobrevivir o mejorando nuestra puntería en en el juego social podrás compartir con el resto de usuarios el fragor de la batalla. Desbloquea atuendos, rachas de puntos, armamento o personajes icónicos mientras compites con el resto de jugadores.

Roblox

Se ha convertido en el juego multijugador, online y social por excelencia. Además de jugar podemos crear nuestros propios mundos y circuitos, para compartirlos con el resto de usuarios. Roblox es el punto de partida para la creación de multitud de videojuegos totalmente diferentes entre sí.Roblox

Son muchas las temáticas y los objetivos de todos ellos, desde carreras insólitas a aventuras en las que debemos matar a malvados monstruos o acabar con el resto de participantes. Además de todo esto, nos ofrece flexibilidad a la hora de crear a nuestros personajes. Desde expresiones faciales, diferentes cuerpos, ropa o accesorios. Un juego para todas las edades, que se juega tanto en el PC como en el móvil.

Minecraft

Se trata de unos de los juegos de mundo abierto o Sandbox más populares, consiste en sobrevivir construyendo un refugio y objetos con los que hacer el proceso más fácil. A partir de materias primas debemos crear nuestra propia guarida. Al mismo tiempo que acabamos con monstruos que sólo pretenden acabar con nosotros.minecraft

Aunque algunos no lo definirían como multijugador, lo cierto que se trata de un juego colaborativo en el que debes interactuar con otros usuarios para proveerte bien de materias primas o objetos para seguir con la construcción y nuestro protección.Su estética es muy reconocible ya que todo el entorno se compone de cubos. Se ha convertido en una gran herramienta educativa en colegios de todo el mundo.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados