Las mejores miniseries de Netflix

La forma de ver la televisión ha cambiado en los últimos años, y con los servicios de streaming tenemos la opción de ver todo lo que queramos cuando nos apetezca sin necesidad de estar pendientes de la parrilla y del momento en el que se emitq. Pero no sólo ha cambiado el cuándo, también lo han hecho los contenidos. La mayoría de los usuarios prefieren ver series o miniseries. Por lo que a continuación te dejamos una selección de las mejores miniseries de Netflix con las que terminar el verano.

#1

Gambito de dama

Es una de las miniseries que mejor acogida ha tenido por parte de los espectadores. En ella se cuenta la historia de una virtuosa del ajedrez en Estados Unidos. Son los años 60 y su protagonista debe luchar contra sus adicciones y sus fantasmas personales. Una serie aclamada tanto por la crítica como por el público en general, gracias a su cuidada imagen y la singularidad de su trama. Una miniserie que no te puedes perder.

#2

The Confession Killer

Uno de los géneros que más interés suscita es el de los True Crimes, una miniserie documental de asesinatos en la que podemos conocer la historia de Henry Lee Lucas. El asesino confeso de 200 crímenes. En los años 80 estos se sucedieron a lo largo y ancho de Estados Unidos. Un documental que ha cautivado a la audiencia y que ha demostrado la fascinación humana por los asesinos. Un asesino en serie es detenido en Texas en 1983 acusado del asesinato de una joven y una anciana. Un exconvicto que ya había cumplido condena por el asesinato de su madre. El mismo aseguraba que había cometido más de 300 asesinatos en un periodo de 10 años.

#3

Alias Grace

Una miniserie basada en la novela de Margaret Atwood, seis capítulos que nos trasladan al siglo XIX. En la que un psiquiatra trata de evaluar el estado mental de la asesina Grace Marks. Un personaje que tiene tantas lecturas como personas creen conocerla y que se convierte en todo un enigma. A través de ella, podemos ver cómo nos ven los demás y la impresión que se crea cada uno del personaje en función de lo que creen que es verdad. Algo que nos dificulta determinar si su protagonista es inocente o culpable.

#4

Creedme

Una historia basada en hechos reales en la que se describe el calvario que sufre una víctima de violación acusada de mentir. Esta miniserie combina a la perfección los recursos de documental con los de las series policiacas convencionales. Los encargados de descubrir la verdad son dos detectives que investigan otros casos similares, hasta llegar a la verdad. Entre la impotencia de no haber creído a la primera víctima y el sensacionalismo. Una historia contada de una forma distinta que consigue que conectemos desde un principio con el trío protagonista, hasta la resolución del caso.

#5

Wild Wiil Country

Un documental que narra los conflictos de los vecinos de un pueblo de Oregón con los habitantes de una ciudad utópica construida por el líder de una controvertida secta. Se adentra en la comunidad de Rajneeshpuram durante los años 70 y 80. Contando cómo sus fieles llegan hasta Oregón desde la india siguiendo a su líder el carismático Bhagwan Shree Rajneeshy de cómo la oposición de los vecinos terminan con esta.

#6

Rumbo al infierno

Tanto el juego del calamar como esta serie dejan el listón de las series coreanas en lo más alto. La humanidad está condenada al infierno por unos seres sobrenaturales. La aparición de estos coincide con la llegada de un grupo religioso que basa sus creencias en la justicia divina. Seis trepidantes episodios en los que los pecadores han sido castigados por Dios. La explicación populista que tratan de imponer a lo que está sucediendo. Aunque aún quedan algunos ciudadanos que intentan llamar a la razón.

#7

The Keepers

En el listado se vuelve a colar otro documental, esta vez sobre el asesinato de Cathy Cesnik. Una vez más nuestra fascinación por el crimen, que encumbra esta historia en la que se narra un crimen imperfecto, en el que se ven envuelta una monja en contra de los crímenes cometidos en el entorno de una iglesia en Baltimore. Una retrospectiva sobre un crimen que sucedió en 1969 en el que se ve implicado un cura acusado de abusos.

#8

Cheer

Una miniserie que nos habla de la cultura del esfuerzo a través de la historia del equipo de animadores y animadoras del centro de estudios superiores Navarro. Cuya meta es la consecución del campeonato Nacional. A través de las vidas de estos adolescentes veremos cómo sigue vigente el falso sueño americano y todos los obstáculos que deben sortear para tratar de alcanzarlo.

#9

Así nos ven

Una miniserie basada en hechos reales, que cuenta el infierno por el que pasan 5 jóvenes de Harlem acusados injustamente de un brutal ataque en Central Park. De cómo los prejuicios raciales pueden llegar a destrozar las vidas de estos muchachos, cuando en abril de 1989 son detenidos y acusados sin tener nada que ver en los hechos. Se hacen patentes la ansiedad social y los miedos de una sociedad en la que el racismo se camufla tras una ciudad avanzada.

#10

Bobby Kennedy for President

Cerramos esta selección con un documental en el que se relata el asesinato de Bobby Kennedy, hermano del también asesinado presidente de los estados unidos Robert Kennedy. Narra uno de esos acontecimientos que ha marcado la crónica negra del país. Su asesinato en el desarrollo de un mitin de campaña, cuando este era candidato a la presidencia. Un documental donde se da voz a los personajes más influyentes, dando su visión sobre el fenómeno vivido en los años 60, conocido como “el fenómeno Bobby”.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados