No recibo llamadas en el móvil, estas son las principales causas

Hacemos uso de nuestros teléfonos móviles para infinidad de cosas, su uso principal y para el que fueron diseñados desde el principio de los tiempos fue para poder mantener conversaciones telefónicas con. Aunque hoy por hoy ese uso ha quedado relegado a un segundo plano, lo lógico es tener nuestro teléfono siempre listo para recibirlas. Si no las recibes, puede que haya una explicación.

¿Por qué no recibo llamadas en el móvil? Causas principales

Este problema puede tener su origen en muchas causas que pueden depender tanto del software como del hardware e incluso en nuestra propia operadora. Las opciones son muchas, vamos a desgranar poco a poco y tratar de encontrar el origen del problema con el fin de ponerle solución. Dependiendo de cual sea la causa tendrá una solución u otra.

Una de las causas más comunes tiene su origen en la propia configuración del teléfono, activar filtros en las llamadas o incluso activar el modo no molestar puede hacer que no recibamos llamadas. El modo no molestar o conocido también en otros sistemas como modo concentración, nos permite realizar una serie de ajustes a través de los cuales podemos decidir si queremos o no recibir, llamadas, mensajes o notificaciones. Por lo que es recomendable comprobar que no hemos activado sin querer este ajuste o que estas funcione correctamente. En este caso la solución es muy fácil, revisar y cambiar los ajustes de nuestro teléfono, o si no conseguimos revertirlo, restaurar el sistema de fábrica, borrando todos los ajustes.

También puede tener su origen en incidencias de la propia operadora o estar en una zona de baja cobertura. Es algo que, aunque no es muy habitual es probable que ocurra. Desde que el uso del teléfono móvil se ha generalizado entre la población, hemos vivido distintas caídas de red, que aunque no son normales, pueden ocurrir y que han dejado sin servicio a multitud de usuarios. Aunque estas incidencias por norma general se suelen resolver en el transcurso de las horas. Estas pueden dejarnos sin servicio. En tal caso, ponernos en contacto con la operadora y comprobar que este es el origen del problema.

En el caso de la cobertura, cada vez son menos los lugares que no disponen de cobertura móvil. La instalación de antenas y repetidores repartidos por toda la geografía favorecen que haya conexión hasta en los lugares más apartados. Pero esto no quita para que en determinadas ubicaciones no llegue la señal o esta sea demasiado débil, por lo que también puede ser una de las causas.

Tampoco podemos descartar un fallo en el propio teléfono y sus componentes. Una avería del propio terminal, un mal funcionamiento del hardware o el software puede ser el origen del problema. Estas no sólo se manifiestan en las llamadas, seguramente afectarán a otras acciones de las que solemos llevar a cabo a diario, como enviar o recibir mensajes entre otras. En este caso, si el problema de software persiste, debemos reinstalar el sistema, para comenzar de nuevo la configuración y en el caso de que al hacerlo comprobemos que se trata de un problema de hardware, acudamos al servicio técnico para repararlo.

El modo \"no molestar\" nos ayuda a evitar distracciones en aquellas situaciones en las que necesitamos concentrarnos.
El modo \"no molestar\" nos ayuda a evitar distracciones en aquellas situaciones en las que necesitamos concentrarnos. | Unsplash

No recibo llamadas de algunos números: causas y soluciones

La principal causa de este problema radica en el bloqueo de contactos, algo que le puede pasar a cualquiera, sin darnos cuenta bloqueamos un número, de manera que a partir de ese momento no tenemos comunicación con este. Cada vez que intenten ponerse en contacto con nosotros a través de una llamada telefónica, este recibirá la señal como si el terminal estuviera ocupado. Mientras que nosotros no seremos conscientes el ningún momento que esta persona ha intentado conectar con nosotros.

El bloqueo de números es una potente herramienta y muy útil para evitar llamadas indeseadas, ya sean estas de carácter comercial, de contactos indeseados o fraudulentas como spam. Podemos marcar estos números como spam y bloquearlos simplemente con un toque en nuestras pantallas. Por lo que no es difícil que sin darnos cuenta o simplemente por error bloqueemos un número. Es un arma de doble filo ya que si esto ocurre, este usuario no podrá contactar con nosotros hasta que lo desbloqueemos.

Comprobar si hemos bloqueado por error un contacto de nuestra agenda es muy sencillo. En el caso de Android sólo tenemos que acceder a la aplicación teléfono y seguir estos pasos:

Localiza el contacto, comprueba si lo has bloqueado. Si tienes muchos números en tu agenda puedes hacer uso de la función de búsqueda para localizarlo. Una vez localizado, selecciona el contacto y accede a la información del mismo, en las opciones del contacto, encontramos la opción “desbloquear” “desactivar” “Eliminar de la lista de bloqueadas”, esto dependerá del fabricante de nuestro teléfono, Pulsa sobre la opción para desactivar.

En el caso de iOS, el proceso es similar, abre la aplicación teléfono y accede a los ajustes. A continuación, busca la opción “Llamadas” y dentro de este menú, “Bloqueadas”.

En la esquina superior derecha pulsa sobre editar, en el listado de números, junto a estos aparece un circulo rojo, pulsa sobre este para seleccionar los contactos que queremos y pulsa sobre “desbloquear” para confirmar.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados