Tarifas convergentes: qué son y cómo ahorrar en fibra y móvil

Cada vez es más común encontrarnos con la posibilidad de contratar lo que se conoce como “tarifas convergentes” cuando vamos a contratar un servicio de telefonía con una compañía. Las tarifas convergentes son aquellas que incluyen varios servicios dentro de una misma tarifa. Por ejemplo, cuando contratamos fibra y móvil con un operador, estamos contratando una tarifa de este tipo gracias a la cual podremos ahorrar.

La principal ventaja de este tipo de tarifas suele ser que, al contratar los servicios de manera conjunta, podemos aprovecharnos de distintas ofertas y reducir el precio final de la factura, suponiendo un ahorro respecto a contratar los servicios por separado. Sin embargo, como inconveniente, debemos destacar que nos estamos ligando a una sola empresa, y no podemos elegir una empresa para la fibra y otra para el móvil, no al menos sin pagar más al romper la convergencia.

Los tipos de tarifas convergentes más comunes incluyen:

  • Fijo e Internet.
  • Fijo, Internet y móvil.
  • Fijo, Internet y TV.
  • Fijo, Internet, TV y móvil.

Cómo se factura una oferta convergente

A nivel de facturación también vamos a tener ventajas, sobre todo en simplificad. Lo más común es que todos los productos contratados lleguen en una única factura en lugar de llegar cada uno en una factura diferente.

Dentro de la factura lo que sí podremos ver, además del resumen de la convergencia, es el desglose de gasto de cada servicio. Por ejemplo, podremos ver los minutos que hemos llamado desde el fijo, y las llamadas y datos que hemos gastado en el móvil.

Si el cliente quiere mantener, por ejemplo, la línea móvil en una factura separada, puede hacerlo sin perder la oferta de convergencia. Pero los demás productos vendrán juntos.

¿Y si quiero añadir nuevas líneas a la tarifa convergente?

Los tiempos, y las necesidades de cada uno, pueden cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, puede que hayamos contratado una tarifa convergente (por ejemplo, de fibra y un móvil) y ahora mismo necesitemos una nueva línea móvil.

Las tarifas convergentes pueden ampliarse fácilmente en cuestión de minutos para añadir nuevos servicios, o quitar los que ya no necesitemos (sin romper la convergencia original). Esto podemos hacerlo de varias maneras. Por ejemplo, podemos llamar por teléfono a la compañía para añadir el nuevo servicio, o podemos hacerlo desde la web o desde la propia app (como la app de Pepephone) desde donde podemos contratar nuevos servicios con unos pocos toques de pantalla.

Generalmente estas tarifas están pensadas para cubrir las necesidades de cualquier unidad familiar y permitirles a todos aprovecharse de estos descuentos. Pero también tienen que evitar los abusos. Por lo tanto, no vamos a poder contratar un número ilimitado de líneas móvil adicionales dentro de una misma tarifa convergente, sino que normalmente solo podremos contratar 4 líneas adicionales como máximo.

Con Pepephone, contando la línea móvil de la tarifa principal y las 4 adicionales que podemos contratare, en total puedes tener hasta 5 líneas móviles en una misma tarifa convergente.

¿Qué ocurre si las líneas móviles son de distintos titulares?

Es muy común que cada línea móvil tenga como titular su propio dueño. Entonces, ¿qué ocurre con las tarifas convergentes? ¿No me puedo cambiar a ellas?

Antes de nada, vamos a distinguir dos conceptos. El primero de ellos es el titular de la línea, a nombre de quién está el móvil o el fijo. Y el segundo de ellos, el titular de la tarifa, a nombre de quién está el contrato con la compañía. Y no tiene por qué ser el mismo, siempre y cuando lo indiquemos bien.

Generalmente, cuando vamos a hacer una portabilidad de una compañía a otra, tendremos la posibilidad de indicar quién es el titular de la línea que estamos intentando portar, independientemente de a nombre de quién esté la tarifa convergente. Si lo hacemos a través de Internet tendremos que rellenar un formulario con esta información, indicando los datos del titular de la línea. Si lo hacemos desde la app, el proceso será similar, es decir, tendremos que introducir los datos del titular original cuando nos lo pidan.

Si lo hacemos por teléfono, simplemente tendremos que indicar que la línea está a nombre de otra persona, y darles los datos que nos pidan para poder contratar la nueva línea e incluirla en nuestro contrato convergente.

Si la línea que estamos pasando tiene permanencia, el titular tendrá que pagarla antes de poder traerla a la nueva compañía. Y si la línea ya está en la misma compañía, no tendremos problemas para añadirla dentro de la tarifa convergente.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados