Usa estas aplicaciones para hacer videos con fotos

Steve Jobs siempre afirmó que su afán por construir dispositivos tenía mucho que ver con conseguir desarrollar una máquina capaz de hacer muchas cosas bien a la vez. Prácticamente todas aquellas que pudiéramos imaginar. Tanto los smartphones como los tablets son un ejemplo de esa mentalidad que nos lleva a tener en la mano aparatos capaces de cualquier tarea que podamos necesitar en nuestro día a día. Y una de ellas tiene que ver con la de editar vídeo, no tanto a partir de otras secuencias como de simples imágenes estáticas. ¿Sabes como usar estas aplicaciones para hacer videos con fotos?

¿Tienes fotos?, pues tienes un vídeo

Como os decimos, una de las tareas que han aprendido a hacer nuestro móviles y tabletas es la de convertirse en pequeñas mesas de edición de vídeo. Lo normal para hacer esto es coger otras secuencias previamente grabadas y convertirlas todas en una película que más tarde podamos disfrutar con familiares y amigos: una excursión, un viaje, una fiesta o una celebración que podemos compactar en unos pocos minutos para recordarla para siempre.

Convierte tus fotos en vídeos.
Convierte tus fotos en vídeos.

En los últimos tiempos han proliferado un nuevo tipo de vídeos, que son los que se generan a partir de imágenes, de fotografías estáticas sin movimiento alguno. Son una manera de mostrárselas a los demás, acompañadas de una música bucólica, divertida, romántica, marchosa o clásica. Al fin y al cabo, y a diferencia de hace 30 años cuando lo normal era ir con el álbum de fotografías en papel a todos los sitios para enseñarlas página a página, ahora todo se desarrolla en la televisión o en las pantallas del teléfono, el tablet, el ordenador e incluso la consola.

Con la llegada de la fotografía digital es muy común llegar a casa de alguien, enlazar nuestro dispositivo móvil con la Smart TV y comenzar a enviar contenidos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de un vídeo realizado a partir de fotografías? Así que os vamos a enseñar cómo desarrollarlos con dos aplicaciones gratuitas y que seguramente ya tenéis instaladas en vuestro móvil con iOS o Android.

Google Fotos, la primera

La aplicación de Google es de las más utilizadas tanto en los iPhone como en los móviles con Android: nos permite crear nuestra fototeca en la nube, editar todo tipo de recuerdos y, por supuesto, crear películas a partir de esas imágenes que hemos seleccionado. Además, es completamente gratuita ya que podemos utilizarla sin límites aunque no paguemos espacio de almacenamiento extra en Google.

Para crear esos vídeos con fotografías solo tenéis que ir a la página principal de vuestra fototeca y seleccionar las imágenes que queréis utilizar. A medida que las vayáis eligiendo aparecerá en cada una un check azul en la parte superior izquierda. Ahora tocáis sobre el icono del "+" para que se despliegue un menú en el que debéis elegir "Película".

Crea vídeos con fotos en Google Fotos.
Crea vídeos con fotos en Google Fotos.

Ahora solo os queda elegir la duración de cada foto en pantalla (en segundos), así como su orden dentro del vídeo amén del tema musical. Una vez que todo está como os parece adecuado, solo tenéis que pulsar en el botón "Guardar" que veréis arriba a la derecha. La película se exportará y se almacenará en la fototeca.

De todas formas, la propia Google Fotos tiene una función automática por la que nos genera vídeos con fotos de forma automática cada pocos días, y que nos puede servir si no tenemos tiempo. Aunque si preferimos escoger los recuerdos personalmente, su duración y el orden que van a seguir, lo mejor es que sigáis los pasos que os hemos dejado justo arriba.

iMovie, la alternativa iOS

Mientras que Google Fotos la tenéis disponible en los dos sistemas operativos, en el caso de iMovie solo podréis utilizarla desde los iPhone y iPad. Básicamente porque se trata de una aplicación propiedad de Apple y de momento no hay versión para Android. Sigue siendo gratuita y plenamente funcional sin necesidad de tener que aguantar publicidad o pagos por planes premium.

Para crear una película a partir de fotos solo tenemos que acceder a iMovie y pulsar sobre el botón que veréis con un "+" en su interior. Ahora le indicamos si queremos realizar una película o un tráiler (le decimos que la primera de las opciones). Inmediatamente os aparecerá en pantalla la galería del teléfono con las fotos y vídeos disponibles: elegís las que queréis que formen parte del montaje y pulsáis en el botón inferior de "Crear película".

Crea una película con fotos en iMovie.
Crea una película con fotos en iMovie.

Ahora toca hacer el ajuste fino de los planos, el orden en el que aparecerán las fotografías, su duración y, por supuesto, la música si es que queréis que suene una melodía mientras la proyectáis. Una vez concluido todo, solo tenemos que pulsar en "Hecho" para que se guarde. Lo único que nos resta es, desde la página de proyectos, pedirle a iMovie que exporte a formato película ese montaje que acabamos de desarrollar y, más tarde, compartirlo con quien queráis.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados