Cómo usar un número virtual para WhatsApp

telefonía

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta indispensable, ya sea para uso personal o profesional. La facilidad de uso y la posibilidad de mantenernos en contacto de forma rápida y directa, además de compartir archivos, fotos o vídeos han hecho de ellas una constante de nuestro día a día . Hay quien necesita poder separar su vida privada de los negocios. Por eso es una buena idea tener dos cuentas de WhatsApp independientes sin necesidad de contratar una nueva línea de teléfono.

¿Qué es un número virtual?

Como su nombre indica se trata de un número virtual, que realmente no existe vinculado a una tarjeta SIM ni a un operador. Estos nacieron de la necesidad de algunos usuarios de no usar sus propios números para suscribirse a ciertos servicios. Se trata de un número alternativo que podemos usar sin necesidad de contratar una línea de teléfono secundaria ( aunque en Pepephone tienes planes muy económicos) Esto sobre todo es un muy útil si queremos usar servicios como WhatsApp que debemos vincular de forma obligatoria a un número de teléfono. De este modo lo haremos sin revelar nuestro número de verdad.

Existe un mundo más allá del teclado predeterminado de nuestros teléfonos móviles.
Utilizando un smartphone. | Unsplash

¿Por qué usar un número virtual?

Son muchas las razones las que pueden llevarnos a usar un número de teléfono virtual. Y una de las que más fuerza cobra es la necesidad de no dar a conocer nuestro número de teléfono. De este modo, conseguimos que nuestro número sólo lo tenga quien queramos. Además de no sobrexponerlo en la red. Ya que podemos ser objeto de un ciberataque y que nuestros datos sean robados, de forma que los ciberdelincuentes podrían hacerse con este y hacer un uso ilícito.

De manera que, si creamos un número virtual, podremos usarlo en la red para usarlo como método de verificación sin comprometer nuestro teléfono real. Evitando así recibir spam, llamadas no deseadas o publicidad no solicitada. Además, gracias a esto podremos tener dos cuentas de WhatsApp independientes.

De esta manera tan sencilla podemos tener una cuenta secundaria en la app de mensajería instantánea y sólo revelaremos nuestro número personal a aquellas personas que queramos, haciendo un uso diferenciado de ambas cuentas. O simplemente es la forma más sencilla de usar la aplicación de mensajería si no tienes teléfono móvil.

Cómo hacer un número virtual para WhatsApp

Antes de lanzarnos a crear un número alternativo tener que tener en cuenta que no todos los números virtuales son válidos para este cometido. Debemos asegurarnos que estos sean compatibles con los SMS de verificación. Aunque nos ofrezcan este servicio algo muy frecuentes que suele ocurrir es que se bloqueen al recibir mensajes de verificación en dos pasos.

WhatsApp en un móvil Android.
WhatsApp en un móvil Android | Unsplash

Por lo que antes de debemos comprobar la posibilidad de recibir estos mensajes a través de la app de mensajería.Como siempre debemos estar muy atentos a las aplicaciones que descargamos. Ya que la descarga de apps suele ser el método a través del cual los ciberdelincuentes intentan hacerse con tus datos. Si quieres obtener de forma segura un número virtual, puedes hacerlo usando cualquiera de las aplicaciones o servicios web existentes en la Play Store.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados