Ver historias de Instagram de forma anónima

La llegada de las redes sociales lo ha cambiado todo a lo largo de la última década. Y no solo nos referimos al hecho de que hemos modificado nuestra percepción del mundo, que ha pasado de ser un lugar que disfrutar íntimamente, a convertirse en el escenario en el que no paramos de actuar, sacando fotos que más tarde subimos a Instagram para enseñar a los demás la existencia idílica que llevamos. Incluso las relaciones entre personas se han visto afectadas... ¿o acaso no habéis mirado alguna vez la “storie” de otro perfil (con el que no os lleváis demasiado bien) y deseado que no se enterara de que habéis estado cotilleando por allí? Si seguís leyendo, conoceréis la manera de ver esas historias de Instagram de forma anónima.

Instagram en un teléfono móvil.
Instagram en un teléfono móvil. | Unsplash

¿Por qué querrías ser anónimo?

Como antes os contamos, los caminos por los que circulan nuestras relaciones con otras personas son inescrutables. Aunque por regla general nos dé igual que sepan que estamos mirando todo lo que publican los perfiles a los que seguimos, siempre hay un límite que lo marca esa persona con la que no acabamos demasiado bien. Da igual si se trata de un amigo, un familiar, un excompañero de trabajo o un conocido con el que protagonizamos un fatal malentendido. Da igual la excusa que nos pongamos, pero hay veces en las que queremos ver lo que está haciendo… pero sin que se entere.

Pero claro, aquí chocamos con la esencia del mundo digital, que consiste en que cualquier cosa que hacemos deja un rastro con forma de dato, alerta o notificación. Y las historias de Instagram son uno de esos contenidos que tienen un chivato que indica a la persona que lo ha publicado quién lo ha visto. Y claro, lo último que quieres que es esa persona con la que mantienes ciertas tiranteces, encima sepa que andas mirando todo lo que sube a la red social.

Historias (stories) de Instagram.
Historias (stories) de Instagram.

Con todo lo anterior sobre la mesa, la pregunta es muy sencilla: ¿podemos seguir viendo esas historias de Instagram sin que la persona que lo ha publicado lo sepa? La respuesta es sí, y podréis conseguirlo a través de varios trucos muy diferentes y que funcionan con bastante sencillez aunque, la verdad, en muchos casos es tanto el esfuerzo que lo mismo llega un momento en el que nos preguntemos si por una cuestión de orgullo, timidez o lo que sea, merece la pena evitarnos que sepan que, con toda la naturalidad del mundo, hemos visto esa última foto subido en un yate.

Haz que no te vean

A continuación, os detallamos todas las opciones que tenéis disponibles dentro de la red social, que van desde pequeños trucos bastante rudimentarios que aprovechan otras funciones de la propia Instagram, hasta el uso de apps enfocadas a estos menesteres. Eso sí, tened en cuenta que en el caso de recurrir a soluciones de terceros, tendréis que vincular las cuentas, lo que supone poner en manos de otros las credenciales de acceso.

Estos son todos los trucos para ver historias sin que nos detecten:

Bloquea a la otra persona

Si optas por este método, simplemente debes decirle a Instagram que bloquee al contacto para que, al entrar a mirar sus historias, no reciba notificación alguna de que lo has hecho. Eso sí, si algún día ese perfil quiere contactar contigo, o ver lo que compartes en la red social, no podrá hacerlo, lo que podría levantar sospechas de si realmente le has bloqueado. Así que cuidado.

Activa el modo avión

Otro método, algo más engorroso, es el dejar offline nuestro móvil. Para eso accede a Instagram, carga las historias (sin entrar en ninguna) y cuando se complete el proceso, entonces vete a la configuración del móvil para activar el modo avión. Eso eliminará las conexiones wifi y de datos y podrás mirar lo que quieras sin dejar rastro ni notificación. Cuando hayas terminado de verlo todo, cierra Instagram y desactiva el modo avión del smartphone.

Activa el modo avión de tu móvil.
Activa el modo avión de tu móvil.

Crea una segunda cuenta

Este método consiste en tener un perfil alternativo en la red social, solo para estos menesteres, de tal forma que cuando veas la historia de ese amigo, familiar o lo que sea, no sepa que eres tú quien ha estado cotilleando. El problema de este pequeño truco es que si el perfil de esa persona a la que quieres ver no es público, no podrás ver lo que publica… salvo que te añada a su lista de amigos y, entonces, tendrás que darle algún dato sobre quién eres y de qué te conoce. Por lo que esta artimaña perdería todo el sentido.

Aplicaciones para ver historias anónimamente

Aunque al acceder a las tiendas de iOS y Android vais a encontrar muchas alternativas, nosotros os vamos a dar dos nombres que funcionan a las mil maravillas y os van a hacer el trabajo sin problemas. Además, cuentan con el respaldo de haber sido descargadas por millones de usuarios en todo el mundo. Y son:

  • Twitly: esta aplicación de iOS y Android (entre otras muchas cosas) lo que hace es bajarse las historias de Instagram al móvil en modo fantasma para, más tarde, dejarnos verlas lejos de la propia red social. De esta manera, no hay forma de que nadie de los que las publican puedan saber JAMÁS que las hemos llegado a ver.

  • Story Saver: más que una aplicación, se trata de una extensión de Chrome con la que es posible bajar las historias de Instagram con un único clic, así como los estados de WhatsApp o Facebook. Es especialmente útil para aquellos casos en los que usáis habitualmente el ordenador para leer lo que publican vuestros contactos en la red social.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados