VPN: ¿Qué es? y funcionalidades para tu móvil

Puede que con la llegada del teletrabajo te hayas familiarizado con el término VPN. Este sistema de encriptación nos permite conectarnos a la red de nuestra oficina y trabajar como si estuviésemos en ella. Pero, ¿qué pasa con teléfono móvil? Es el dispositivo que más utilizamos, y hoy en día hacemos todo a través de nuestros smartphones: compramos, chateamos, accedemos a nuestra banca digital... e incluso compartimos información sensible dando por hecho que nos encontramos en un entorno seguro. Desgraciadamente, no siempre es así pero, no te preocupes, a continuación te aclaramos qué es una VPN y qué funcionalidades tiene para tu móvil

No siempre nos conectamos a redes seguras, por eso es importante contar con una VPN
No siempre nos conectamos a redes seguras, por eso es importante contar con una VPN | Unsplash

¿Qué es una VPN?

Empecemos desde lo más básico: el significado de las siglas VPN es Virtual Private Network, o lo que es lo mismo, red privada virtual. Es una manera inteligente de conectarte a internet ya que se encarga de ocultar tu identidad. Sin una VPN, los servidores a los que se conecte tu teléfono, podrán almacenar información importante como dónde te encuentras y qué dispositivo estás usando. Cuando nos conectamos a una red wifi pública, como la de un aeropuerto o centro comercial, estamos abriendo la puerta a que gente con malas intenciones acceda a información personal y privada.

Con una VPN en tu smartphone te asegurarás de conservar tu privacidad
Con una VPN en tu smartphone te asegurarás de conservar tu privacidad | Unsplash

¿Es útil tener una VPN en el móvil?

Como hemos comentado anteriormente, ¿qué pasaría si alguien con no muy buenas intenciones interceptara tu teléfono móvil? Esta persona tendría acceso a datos como tarjetas de crédito, contraseñas, e-mails e historial de búsquedas. El uso de una VPN, les pondrá las cosas difíciles a los hackers ya que encriptará tu conexión en redes públicas e imposibilitará que accedan a ella.

Las mejores VPN para Android y iPhone

Aunque existen multitud de apps gratuitas que aseguran conservar la privacidad de tu teléfono móvil, lamentablemente, las VPNs no son una de ellas. Programar y construir VPNs seguras suponen mucho esfuerzo y dinero a las compañías tecnológicas por lo que encontrar una gratuita, es cuanto menos, sospechoso. Pueden contener malware, y hacer que al final el remedio sea peor que la enfermedad. Pero no te preocupes, no tendrás que romper la hucha para poder hacerte con una buena VPN. Gracias al gran abanico de opciones existente en el mercado, el precio de estas aplicaciones puede ser muy bajo y asequible.

A continuación te mostramos las mejores VPN para Android y iPhone:

ExpressVPN:

Se trata de una de las VPN más rápidas del mercado, está disponible tanto para Android como iOS. Está diseñada para que su uso sea rápido y no conlleve mucho trabajo. Su pantalla de inicio es muy simple. Se compone de un único botón y un menú desplegable en el que se permite seleccionar la ubicación del servidor al que conectarse. Con una única suscripción podrás proteger todos tus dispositivos, lo que te permitirá ahorrar agrupando todo en una misma VPN. Como curiosidad, esta VPN permite el pago con bitcoins, tan demandado en estos tiempos.

ExpressVPN es muy intuitiva y es la más rápida del mercado.
ExpressVPN es muy intuitiva y es la más rápida del mercado | Google Play

NordVPN

Una de las VPNs con más renombre del mercado, en gran parte por su diseño intuitivo. Como la mayoría de estas aplicaciones, la pantalla principal nos presenta un mapa en el que podremos elegir la ubicación del servidor al que nos queramos conectar. Una de sus funciones más valiosas es la de túnel dividido. Esta opción permite seleccionar las aplicaciones que no queremos que se conecten a través de la conexión cifrada de la VPN. Además, ofrece hasta seis conexiones simultáneas cuando las demás aplicaciones permiten cinco o menos. Puedes suscribirte de manera mensual o anual.

NordVPN te permite elegir qué aplicaciones se conectarán a través de ella.
NordVPN te permite elegir qué aplicaciones se conectarán a través de ella | Apple Store


Surfshark

Esta VPN permite conectar un número ilimitado de dispositivos, por lo que podrás proteger tanto tu smartphone, como tu ordenador, tablet, y mucho más. Además, incluye un bloqueador de anuncios, un detector de malware, y bloquea el rastreo de algunas aplicaciones. En esta aplicación encontrarás un “modo camuflaje” que oculta a tu compañía telefónica el uso de VPN, así como el “modo NoBorders” que te permite utilizar tu VPN en zonas donde no está permitido.

Surfshark tiene soporte ilimitado para todos tus dispositivos.
Surfshark tiene soporte ilimitado para todos tus dispositivos | Apple Store
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados