Apps de recetas navideñas

Se acercan los grandes festines navideños en los que la familia y amigos se reúnen alrededor de la mesa para celebrar. Queremos despedir el año que se marcha de la mejor de las maneras, con un buen banquete para chuparse los dedos. Pero, ¿te ha tocado preparar la cena de Nochevieja o Nochebuena y no sabes qué cocinar? Te traemos las mejores apps con recetas navideñas y no tan navideñas para triunfar con tus comensales.

Con estas apps tus invitados te pedirán repetir.
Con estas apps tus invitados te pedirán repetir. | Unsplash

Apps gratuitas

Algunas de las mejores recetas se pasan de unos a otros, como una herencia familiar. Otros comparten su sabiduría desinteresadamente en apps gratuitas en las que aprenderás un sinfín de recetas que harán que tus invitados quieran repetir.

Tasty

Consiguieron la fama con vídeos cortos en Facebook en los que, de manera muy rápida y fácil explicaban cómo cocinar recetas para cada ocasión especial. Al instalar la app, tendremos que rellenar un cuestionario con nuestras preferencias culinarias. De este modo, nos mostrarán las recetas que más se adapten a nuestro estilo de vida. Además, cuenta con una sección temática en la que reúne recetas según ocasiones especiales: Navidad, Halloween, snacks para ver el fútbol con tus amigos... ¡Recetas originales y divertidas para sorprender a tus invitados!

Con Tasty sorprenderás a tus invitados con las recetas más originales y fáciles de hacer.
Con Tasty sorprenderás a tus invitados con las recetas más originales y fáciles de hacer.

Ekilu

Pero si no tienes tiempo para ir a hacer una gran compra y además te va la comida saludable, Ekilu es tu app. Se trata de una app de comida saludable que te ayuda a cocinar con lo que ya tienes en la nevera. Simplemente selecciona los elementos de los que ya dispones en tu cocina, y la app te dará las recetas que puedes cocinar con ellos. Dispondrás de un sinfín de platos, tanto primeros , como postres y bebidas. Una app muy completa en su versión gratuita, pero que, si quieres ir más allá, el plan Premium te dará acceso a más y mejores opciones. Podrás disfrutar de recetas exclusivas, obtener un menú semanal, y registrar actividad física.

Ekilu es la app perfecta para los amantes de la comida saludable.
Ekilu es la app perfecta para los amantes de la comida saludable.

Hatcook

Esta app es una especie de red social que permite a los más cocinillas compatir sus recetas para que otros usuarios los voten y valoren. Con likes, al más puro estilo Instagram, se van labrando una fama que se transforma en seguidores. Podrás conocer las recetas navideñas de otros usuarios, que comparten desde postres hasta platos muy elaborados. Comparte esa receta especial con el mundo, y que no quede nadie sin probarla.

Hatcook es la red social para los más cocinillas de la casa.
Hatcook es la red social para los más cocinillas de la casa.

Apps de pago

Aquí te dejamos algunas apps en las que merecerá la pena desembolsar algo de dinero para poder acceder a su contenido:

Foto Recetario

Aunque en su versión gratuita ya dispones de un gran número de recetas tanto tradicionales como modernas, podrás adquirir paquetes tematizados orientados a diferentes ocasiones especiales o culturas. En este caso, por 2,99€ disponemos de un pack de recetas navideñas que incluye tanto platos principales como postres y tartas. Todo ello explicado al detalle y con imágenes explicativas paso a paso. Destaca la calidad de las fotografías y su composición, muy agradables a la vista y muy fáciles de seguir. Dispones de más packs de recetas como Tapas, Italia, Asia y Cocina Vegetariana entre otros.

En Foto Recetario encontrarás gran variedad de recetas perfectamente explicadas.
En Foto Recetario encontrarás gran variedad de recetas perfectamente explicadas.

Masterclass

No se trata de una app en el sentido más estricto de la palabra, pero podrás llevar las recetas de los mejores cocineros del mundo en tu bolsillo. Masterclass es una plataforma de cursos online en la que los mayores profesionales de cada campo comparten sus trucos y conocimientos. Centrándonos en el caso de la cocina podemos encontrar chefs de la talla de Gordon Ramsey, Massimo Bottura o Thomas Keller. En estos cursos aprenderás las mejores recetas de lo cocineros más prestigiosos del mundo. Puedes elegir entre comida asiática, barbacoa al estilo sureño, comida italiana o repostería. Recomendamos estudiar estos cursos durante el año para que al llegar las navidades dejes a tus invitados sin palabras.

Aprende de los mejores y deja a tus invitados sin palabras.
Aprende de los mejores y deja a tus invitados sin palabras.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados