Las mejores aplicaciones móviles para hacer deporte

Una de las grandes ventajas del mundo digital es que cualquier acción que llevamos a cabo en él deja un registro, un dato que puede ser analizado y mostrado posteriormente al usuario para que tome siempre la mejor decisión. Al fin y al cabo, alguien dijo una vez que "la información es poder", y cuando se trata de hacer ejercicio físico es esencial contar con los más fiables para adecuar nuestra actividad a lo que realmente necesitamos. Y para conseguirlo, nada como unas aplicaciones que sean capaces de llevar nuestro día a día en ese afán de querer adelgazar, mejorar el ejercicio que hacemos o llevar una vida sana y saludable. Así que con todo eso en mente, ¿sabes cuáles son las mejores aplicaciones móviles para hacer deporte?

Controla tu actividad deportiva con el smartphone.

Controla tu actividad deportiva con el smartphone | Unsplash

¿Por qué necesitamos una aplicación?

Aunque cada uno tenemos siempre una razón para moverse todos los días y hacer ejercicio, la diferencia respecto de lo que podíamos practicar hace 20 años es que podemos monitorizar prácticamente toda nuestra sesión y traducirla a datos: desde la ruta que hemos realizado, la inclinación del terreno, el porcentaje de pendiente, el tiempo realizado, etc. Eso supone que estaremos siempre mucho más cerca de optimizar el ejercicio para adaptarlo a lo que realmente queremos conseguir, ese objetivo de correr una maratón, de adelgazar y mantenernos en nuestro peso ideal o de llevar una existencia lo más saludable posible.

Para cada una de ellas hay aplicaciones diferentes que se centran en unos objetivos concretos que, además de permitir traducir el esfuerzo en información manejable, nos van a recomendar qué hacer gracias al asesoramiento que hay en cada una de ellas por expertos al servicio de grandes marcas como Nike, Adidas, Asics, etc. Esa es una de las razones de que muchas de esas apps sean tan eficaces, porque tienen detrás el respaldo de profesionales que conocen perfectamente cómo va a evolucionar nuestro cuerpo, qué respuestas podemos esperar tras determinados esfuerzos y, sobre todo, qué debemos hacer para no malgastar los entrenamientos con ejercicios que no son los más adecuados.

Ese éxito llega, también, de la mano de dispositivos conectados que ayudan a complementar la información que recibe el smartphone y que ponen su foco en nuestras constantes vitales: es el caso de las pulseras de actividad, de los relojes inteligentes, las balanzas que nos dicen (y memorizan) lo que pesamos e incluso otro tipo de gadgets que registran los niveles de oxígeno en sangre, el ritmo de nuestro corazón y, por supuesto, información tan relevante como nuestra capacidad aeróbica y de recuperación, por ejemplo.

Las mejores apps para hacer deporte

Teniendo en cuenta todo lo anterior, os voy a recomendar cinco aplicaciones para aprovechar el verano y el buen tiempo, donde vamos a poder exprimir al máximo los entrenamientos para conseguir siempre los mejores resultados. Aplicaciones que utilizan millones de personas en todo el mundo y que tienen una eficacia demostrada. Estas son:

Nike+Runnig para smartphones.
Nike+Runnig para smartphones.

Nike+Running

De las más populares, está disponible tanto en iOS como en Android y es ideal para aquellos que salen a correr prácticamente todos los días. Tiene entrenador personal, GPS, sesiones personalizadas e indicadores para medir todos los progresos que hagas y tiene el respaldo de una firma tan reconocida como es "naiqui".

Runkeeper

Otra de las aplicaciones clásicas de móviles para medir nuestra actividad deportiva, ya que, como ocurre en multitud de apps disponibles para smartphones, comenzaron como un lugar desde el que controlar nuestras sesiones de running, y han ido evolucionando para ofrecer más alternativas: esquí, ciclismo, patinaje, etc. Cuenta con una útil función de progresión temporal, estadísticas, GPS integrado, rutas, etc.

Runtastic, la aplicación de Adidas.
Runtastic, la aplicación de Adidas.

Runtastic

Una de las apps más veteranas de Adidas, que, con el paso de los años ha ido añadiendo una cantidad ingente de funciones. Es perfecta para salir a correr, andar en bicicleta, patinar, recorrernos rutas y senderos por el campo, la montaña y lo que queramos. Cuenta con función GPS así como algunos menús con entrenamientos personalizados. También la tienes en iOS y Android.

Strava

A diferencia de las anteriores, que están muy centradas en los resultados, el rendimiento, etc., esta añade una parte de red social que nos facilita conectar con familiares y amigos, con los que podemos picarnos y comparar qué hacemos cada uno en nuestras respectivas sesiones. Cuenta con función GPS, registro de rutas, seguimiento de nuestros entrenamientos y será posible utilizarla también sobre la bici o en cualquier actividad al aire libre.

MyFitnessPal para smartphones.
MyFitnessPal para smartphones.

Myfitnesspal

La quinta y última aplicación es un complemento de cualquiera de las anteriores, ya que se encarga de gestionar nuestra dieta para llevar una vida lo más sana y saludable posible. No se trata tanto de comer poco, sino de hacerlo con alimentos nutritivos, sanos y que ayuden a mejorar nuestras sesiones de entrenamiento. Con Myfitnesspal vas a poder contar calorías, realizar un seguimiento de todo lo que tomes y conocer qué cantidad de calorías ingieres. No en vano, cuenta con una base de datos de cerca de 11 millones de alimentos.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados