Cómo crear avatares personalizados en Facebook

Cualquiera que eche un vistazo a la forma en la que nos comunicábamos hace una década, con WhatsApp o Facebook, seguro que alucinaría al ver las pocas alternativas que teníamos al texto. Apenas podíamos reaccionar a los comentarios de otros y mucho menos hacerlo con un gráfico que mostrara nuestra tristeza, alegría, enfado o amor por eso que nos han enviado. Ahora, no solo contamos con el poder de la palabra sino que nuestros teclados presumen de emoticonos, stickers y, como en el caso de Facebook, unas divertidas "personitas" que podemos diseñar a nuestro antojo. ¿Sabes cómo crear avatares personalizados en la red social?

Facebook tiene una opción para crear avatares virtuales.
Facebook tiene una opción para crear avatares virtuales. | Unsplash

¿Qué son los avatares personalizados de Facebook?

Este tipo de recursos gráficos son conocidos por los aficionados a los videojuegos, gracias a sagas como "Los Sims" o a esos Mii de Nintendo que se parecen a nosotros y sirven para tener una representación virtual en videojuegos o, como en este caso, redes sociales. Además, no solo se trata de que se parezcan por una cuestión de ego, sino para que todos los que lo vean lo identifiquen inequívocamente con nosotros.

Así que Facebook lo que ha pensado es, "aquí tienes tu avatar para que al interactuar con nuestras publicaciones todos los que entren sepan sin leer el nombre quién eres". Y ese es su objetivo, intentar crear una representación personal de nosotros mismos con la idea de usar todas las reacciones que generará la red social en cada publicación en la que participemos. Tanto si queremos mostrar alegría, afinidad con una opinión, un like espontáneo o una expresión de dolor por una mala noticia.

Aprovecha los nuevos avatares de Facebook.
Aprovecha los nuevos avatares de Facebook.

Estos avatares de Facebook llegan cuatro años después de los animojis de Apple, que fueron los primeros en 2017 de darnos la oportunidad de crear un doble digital de nosotros mismos. En aquel caso, los de Cupertino además nos permitían usar Face ID para animar esos stickers aunque en el caso de la red social, su sofisticación no llegará a tanto. Así que si queréis crear vuestro avatar en la plataforma de Mark Zuckerberg, para usarlo también en Messenger, debéis hacer lo siguiente.

Cómo crear tu propio avatar en Facebook

El proceso es sencillo aunque la primera vez os llevará más tiempo, ya que vais a crear un personaje prácticamente desde cero. Decir que, si en un futuro queréis crear otro, es posible hacerlo sin problemas, simplemente repitiendo el mismo proceso que os contamos a continuación. Así que estos son los pasos que debéis seguir:

  • Entrad en Facebook.
  • Elegid una publicación cualquiera de la red social.
  • Pulsad en el botón de "Comentar" para que se abra el teclado.
  • Justo encima veréis el control de creación de los avatares (el icono de color morado estilo Instagram al lado de los GIFs).
Crea tu avatar en Facebook paso a paso.
Crea tu avatar en Facebook paso a paso.

  • En la siguiente pantalla elegimos la opción de "Crear tu avatar" y, tras una presentación, accederemos al menú donde podremos darle vida.
  • Como podéis ver en la pantalla que tenéis debajo, es posible elegir el pelo, su tipo y color, la forma de los labios y de la cara, del cuerpo, las cejas, etc.
  • El último paso (aunque podemos volver a cualquier anterior cuando queramos) es definir el estilo de la ropa que nos vamos a poner. Tenéis varias configuraciones predeterminadas que pueden ganar en alegría cuando añadimos un complemento estilo gorra, etc.
Guarda tu avatar dentro de la red social.
Guarda tu avatar dentro de la red social.

  • Por último, tras pulsar el botón de "Listo", iremos a la pantalla final que nos enseña cómo ha quedado ese personaje. Pulsamos en "Siguiente" para ver cómo han quedado los stickers.
  • Las nuevas pegatinas aparecerán en el teclado ya configuradas para distintas circunstancias y posibles contestaciones automáticas: de acuerdo, alegría, enfado, leyendo, amor y un sinfín de reacciones que os van a permitir expresaros con un solo clic más fácilmente.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados