Cómo encontrar mi móvil si ha desaparecido

Metes la mano en el bolsillo y notas que te da un vuelco el corazón. Tu teléfono móvil, que tan seguro estabas de llevar contigo, no está. "¿Dónde está mi móvil?", y empieza un baile casi ritual, palpamos todos los bolsillos y recovecos de nuestra ropa, mochila y bolso, y nuestro móvil no aparece. Pruebas a llamar, pero lo tienes en silencio. No te preocupes, te contamos de qué maneras puedes encontrar tu móvil desaparecido, a continuación.

Tener nuestro móvil localizado en todo momento, ayudará en situaciones de confusión.
Tener nuestro móvil localizado en todo momento, ayudará en situaciones de confusión. | Unsplash

Configura tu teléfono para prevenir pérdidas

Es recomendable configurar los ajustes de localización del dispositivo para que, en un hipotético caso de pérdida, podamos saber su paradero. Para ello, sigue estos pasos:

Para dispositivos iOS

  1. Accede a los "Ajustes" de tu teléfono.
  2. Pulsa en tu ID de Apple, donde aparece tu nombre y foto.
  3. Accede a la opción "Buscar".
  4. Asegúrate de que la opción "Buscar mi iPhone" esté activada.
  5. Después, pulsa en esta opción y activa "Enviar última ubicación", lo que hará que tu teléfono envíe automáticamente su ubicación cuando el nivel de batería sea muy bajo.
Configura la localización de tu iPhone.
Configura la localización de tu iPhone.

Para dispositivos Android

  • Accede a "Ajustes" de tu dispositivo.

  • Desplázate hasta la parte inferior del menú y accede a la opción "Google".

  • De nuevo, desliza hasta la parte inferior y accede a "Encontrar dispositivo".
  • Asegúrate de que el botón superior aparece como "Activado".

Configura tu teléfono Android.
Configura tu teléfono Android.

Apps para encontrar tu teléfono móvil

Una de las mejores soluciones y que está disponible en todos los sistemas operativos, son las apps de localización. Para esto, deberás contar con otro dispositivo que soporte este tipo de aplicaciones. Te contamos según tu sistema operativo, qué apps son imprescindibles para encontrar tu teléfono perdido.

Apps para encontrar tú dispositivo iOS

Esta opción sirve tanto para iPhones, como iPads y otros dispositivos Apple. La compañía, incluye de serie la aplicación llamada "Buscar", en la que podrás localizar todos tus teléfonos móviles, relojes, etc. registrados bajo tu ID de Apple. Esta app, además, te permite encontrar la última localización del dispositivo, aún estando desconectado o sin batería.

Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Abre la App “Buscar” desde cualquier otro dispositivo Apple.
  • Pulsa en la pestaña “Dispositivos”, esto te permitirá localizarlos todos en un mismo mapa.
  • En el listado, pulsa sobre el teléfono que ha desaparecido, y pulsa en el icono de información que aparecerá a su derecha.
  • Se desplegarán varias opciones, entre las que encontrarás, la dirección donde se encuentra el teléfono, el nivel de batería y se nos darán varias opciones: reproducir sonido, con la que el teléfono emitirá un pitido aunque esté en modo silencio; ruta, donde recibiremos directrices para llegar al lugar donde se encuentra, notificaciones, si alguien encuentra el teléfono, se te notificará y marcar como perdido, o borrar dispositivo.
Encuentra tu teléfono desde cualquier dispositivo Apple.
Encuentra tu teléfono desde cualquier dispositivo Apple.

Apps para encontrar tu dispositivo Android

Es importante recordar, que para poder encontrar tu teléfono Android este debe estar encendido, tener iniciada una sesión con una cuenta de Google, estar conectado a la red o WiFi, tener activa la opción “Encontrar mi dispositivo” y la localización del terminal.

Para ello, deberemos descargar la aplicación “Encontrar mi dispositivo” de la Google Play Store, e iniciar sesión con nuestra cuenta. En esta app, encontraremos un mapa donde se nos indicará la ubicación exacta del teléfono, el estado de su batería y a la red que se encuentra conectado. Además, si esto no fuese suficiente, se nos da la opción de reproducir un sonido independientemente de si el teléfono se encuentra en modo silencioso. También podremos bloquearlo, o borrar en caso de pérdida definitiva.

Encuentra tu Android perdido.
Encuentra tu Android perdido.

Encuentra tu teléfono a través de tu smartwatch

Tanto iOS como Android hacen posible que podamos encontrar nuestro teléfono tan solo pulsando un botón en nuestro smartatch. En el caso de Apple, simplemente deberemos deslizar nuestro dedo desde la parte inferior de la esfera hacia arriba y, en las opciones emergentes, pulsar el icono de un pequeño teléfono. Este hará que nuestro iPhone emita un pitido aunque esté en modo silencio.

En el caso de Android, a través de sus relojes inteligentes, tan solo deberás pulsar el botón de encendido en la lista de aplicaciones y después “encontrar mi dispositivo”.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados