¿Cómo hacer un desvío de llamadas?

Puede que estés esperando una llamada muy importante pero, lamentablemente, tu teléfono se está quedando sin batería. O quizá ha llegado el momento de tus tan deseadas vacaciones y, para desconectar, decides redirigir todas tus llamadas a tus compañeros. Con esta fácil solución te asegurarás de que todas esas llamadas lleguen a buen puerto. Te contamos cómo hacer un desvío de llamadas, a continuación.

Gracias al desvío de llamadas te asegurarás de que estas lleguen siempre a su destinatario.
Gracias al desvío de llamadas te asegurarás de que estas lleguen siempre a su destinatario. | Unsplash

¿Qué es el desvío de llamadas?

Como su propio nombre indica, el desvío de llamadas consiste en redirigir las llamadas entrantes a otros números de teléfonos. Cualquier persona que llame a tu terminal será conectada con el número de destino de la redirección que hayamos configurado.

La persona que llama, puede que no perciba en un primer momento este desvío, pero sí que puede notar algunos cambios en la conexión. Por ejemplo, algunas compañías telefónicas reproducen un mensaje a la persona que llama comunicándole que su llamada está siendo desvíada. Y si esta se desvía a otro país, el interlocutor puede percibir que el tono de llamada será distinto al del teléfono original.

Desvío de llamadas de fijo a móvil

La manera de desviar llamadas desde nuestro teléfono fijo a un teléfono móvil es muy sencilla, y podemos activarlo desde varios puntos diferentes. El primero es llamando al servicio de atención al cliente de nuestra compañía. Cualquier operador estará encantado de atendernos y configurar por nosotros el desvío de llamada. Si esto no es posible, podemos activar este servicio a través del panel de control de nuestra operadora telefónica. Como último recurso, podemos activarlo manualmente desde nuestro propio teléfono fijo.

Para desviar todas las llamadas debes descolgar el auricular y esperar a escuchar la señal. Cuando oigas este sonido, introduce los siguientes dígitos: *21* seguidos del número de teléfono móvil al que desees desviar las llamadas, y cerrando con una almohadilla (#). Una vez realizado este proceso, podremos colgar y dar por configurado el desvío de llamadas.

Pero si por el contrario queremos desviar solo algunas llamadas, debes saber que solamente podrás redirigir tres tipos: llamadas efectuadas mientras la línea está ocupada, en las que no hay respuesta o en las que el teléfono está desconectado. Para ello, deberemos seguir el mismo proceso anterior: descolgar y esperar a la señal. En esta ocasión, deberemos introducir el código que represente el tipo de llamada que queramos desviar: *67* línea ocupada, *62* línea desconectada y *61* llamada sin respuesta. Tras esto, deberemos introducir el número de teléfono móvil al que redirigirlas y almohadilla (#).

Desvío de llamada en teléfonos iPhone

Los terminales iPhone incluyen una sencilla función de redirección que te permitirá redirigir todas las llamadas entrantes a un número diferente. Una vez configures esta función, tu iPhone dejará de sonar y todas tus llamadas irán directas el teléfono que hemos indicado. Para activar o desactivar esta función debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación de Ajustes.

  • Desplázate hacia la mitad del menú y toca en la opción "Teléfono".
  • Pulsa en "Desvío de llamadas".
  • Desliza el botón hacia la derecha para activar el desvío de llamadas.
  • Pulsa en "Desviar a".
  • Introduce el número de teléfono al que quieras redirigir tus llamadas.
Desvia llamadas en tu teléfono iPhone en tres sencillos pasos.
Desvia llamadas en tu teléfono iPhone en tres sencillos pasos.

Desvío de llamada en teléfonos Android

La función de redirección de llamada se puede configurar mediante los propios ajustes de tu teléfono Android. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación "Teléfono".
  • Pulsa en los tres puntos del menú superior y diríjete a "Ajustes" > "Ajustes de llamada".
  • Selecciona la opción "Desvío de llamadas".
  • Si la opción no estuviese disponible en tu terminal, te recomendamos que te pongas en contacto con tu operador para configurar esta función.
  • En el caso de estar disponible, podrás elegir entre diferentes opciones: desviar siempre, cuando esté ocupado, cuando no se contesta.
  • Selecciona la opción que más se adapte a tus necesidades.
  • Configura el número de teléfono al que quieres desviar tus llamadas.
  • Pulsa en "Aceptar".
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados