¿Hay realmente móviles resistentes al agua?

¿Hay realmente teléfonos móviles 100% resistentes al agua? No han sido pocas las veces en las que a nosotros, o quizá a algún conocido, se nos ha caído el teléfono móvil al váter o se nos ha derramado un vaso de agua encima de él. Y es que, tu smartphone no tiene precio. Pero no te preocupes, tenemos buenas noticias: existen teléfonos móviles diseñados para resistir a cualquier desgracia, ya sea de manera líquida o en forma de golpe contra el suelo. Te contamos todo, a continuación.

khiet-tam-P0gZl9RarSo-unsplash
Bienvenido a la vida junto a la piscina, la playa, el sol y los festivales de verano. Vas a necesitar el mejor smartphone resistente al agua que exista para capturarlo todo. | Unsplash

¿Existen los teléfonos móviles resistenes al agua?

Hay un sinfín de maneras de utilizar un teléfono móvil, y la más común es, sin duda, como cámara de fotos. Ya sea en la playa, en una fiesta en la piscina o simplemente de vacaciones, queremos capturar todos estos recuerdos para siempre en nuestro teléfono. Pero, ¿qué tienen en común todas estas situaciones? La peligrosa cercanía de nuestro smartphone a una gran masa de agua... y ¿qué ocurre si este se cae dentro accidentalmente? ¿Realmente puede estropear nuestro teléfono y dejarlo totalmente inservible?

Todo depende de la resistencia que tenga nuestro terminal a los daños por agua. Es por esto, que cada día más, los fabricantes de telefonía y las grandes compañías tecnológicas se esfuerzan en desarrollar teléfonos móviles cada vez más resistentes al agua.

¿Qué significa la clasificación IP?

La resistencia de un terminal se mide a través de un sistema denominado IP (Ingress Protection). Dicha escala mide la protección de un dispositivo contra objetos sólidos y el contacto con líquidos. Esta consta de dos dígitos: el primero de ellos nos dice cuánto protege frente a golpes o caídas contra elementos sólidos, y el segundo señala su resistencia al agua. Cuanto más alta la clasificación, mejor protegido estará nuestro teléfono.

Teléfonos móviles resistentes al agua

Si lo que quieres es asegurarte de que tu teléfono móvil no resulta dañado frente a golpes o líquidos, es recomendable que te decidas por un teléfono waterproof, o resistente al agua. Estos smartphones están fabricados con materiales especiales que protegen de manera extraordinaria el terminal y alarga su vida útil. A continuación te dejamos los mejores teléfonos resistentes al agua:

#1

Samsung Galaxy S22

En los últimos años, Samsung se ha encargado de equipar a sus teléfonos con protección de resistencia al agua, y el S22 no ha sido una excepción. Cuenta con una clasificación de resistencia de IP68. El "6" significa que el Galaxy S22 está totalmente sellado frente al polvo, la suciedad y la arena. y el "8" se traduce en que puede sobrevivir hasta 1,5 metros de inmersión en agua durante 30 minutos.

#2

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 tiene una clasificación de resistencia al agua de IP68, una de las más altas en la escala. Esta calificación significa que puede sumergirse en el agua a una profundidad de 1,5 metros, pero no más allá de 30 minutos. Además, tampoco se verá afectado si lo utilizamos en mitad de un día lluvioso, ya que seguirán funcionando correctamente tanto su pantalla como todos sus puertos de conexión. Un teléfono perfecto para disfrutar del verano sin preocuparnos por su integridad.

Fundas

Pero si lo que queremos es darle una capa de protección extra a nuestro teléfono, una carcasa o funda impermeable será el accesorio perfecto para nuestras vacaciones. Si la posibilidad de adquirir un smartphone resistente al agua se va de nuestro presupuesto, adquirir una funda especializada será la opción más sabia. Lo primero que hay que hacer es averiguar la clasificación IP del producto. Es importante elegir un accesorio que se ajuste a nuestras necesidades, y verificar que el nivel indicado en el producto es suficiente para cubrirlas. Además, sería conveniente comprobar detalladamente toda la información relativa a la garantía y devoluciones.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados