Mejores apps para descargar música en el móvil gratis

La manera en la que escuchamos música ha ido evolucionando a medida que han pasado los años. Del gramófono, al vinilo, del vinilo al casette, del casette al CD… hasta llegar a las plataformas de streaming como Spotify, TIDAL o Apple Music. Nuestro teléfono nos da acceso a miles de cientos de millones de canciones, pero la mayoría de las veces, supone un gasto para nuestro bolsillo. Por esto, te traemos las mejores apps para descargar música en el móvil y gratis.

Descubre la mejor manera de escuchar música en tu teléfono sin necesidad de suscripciones premium.

Descubre la mejor manera de escuchar música en tu teléfono sin necesidad de suscripciones premium. | Unsplash

Las mejores apps para Android

Más allá de los podcasts o los vídeo álbums que tan de moda se están poniendo entre los grandes artistas, existen plataformas que nos permiten acceder a contenido gratuito. La mayoría de apps, nos permite reproducir YouTube en segundo plano, haciendo así las veces de un servicio de streaming. El sistema abierto de nuestro querido robot verde, nos da más posibilidades a la hora de descargar contenido a nuestro teléfono. Por ello, es el sistema operativo que más opciones nos ofrece. Aquí te dejamos las mejores

NewPipe MP3 MP4 Downloader

Se trata de una aplicación bastante resolutiva para el servicio que estamos buscando. Además, es muy fácil de usar, ya que su interfaz es igual que la de YouTube. Tan solo tendrás que seleccionar qué video quieres descargar y hacer clic sobre el icono de descarga en la parte superior derecha. Selecciona si quieres descargar vídeo o audio, y el formato que desees.

Esta aplicación se actualiza constantemente, por lo que su servicio nunca se queda desfasado. Además de YouTube, también podremos descargar de SoundCloud o Bandcamp. Para ello deberás pulsar sobre el icono de la parte superior izquierda, y después en el icono NewPipe. Elige el servicio al que quieras cambiar, y comienza a descargar.

NewPipe NewPipe MP3 MP4 Downloader

YMUSIC

Esta app permite reproducir cualquier vídeo de YouTube como un archivo de audio e, incluso, seguir reproduciéndolo en segundo plano mientras utilizas tu teléfono.

Con una interfaz minimalista y elegante, se convierte en una de las app de descarga de música más usadas de la Google Play Store. Además, nos da la posibilidad de descargar cada vídeo en formatos M4A y MP3. Además, su biblioteca nos permite tener todas nuestras descargas guardadas y clasificadas en nuestro teléfono. Un acceso fácil y rápido que no hace más que mejorar la experiencia de escucha.

YMusic YMusic

Descarga música de licencia libre

En muchas ocasiones, son los propios artistas los que deciden "regalar" su música al mundo, lo que quiere decir que sus creaciones son gratuitas y se pueden descargar. A continuación te recomendamos las mejores apps para descubrir nuevos artistas y disfrutar gratis de su música en tu móvil.

Audiomack

Esta app es perfecta para todos aquellos que buscan encontrar nueva música. Es muy intuitiva y fácil de utilizar, puedes buscar canciones, álbumes, artistas o canciones en tendencia. Podrás descargar música sin necesidad de tener cuenta de usuario.

La mayoría de las canciones que encontrarás en la plataforma, están en formato MP3 y su biblioteca puede organizarse por muchos criterios.

Audiomack Audiomack - Stream new music

Jamendo

La música que encontraremos en esta aplicación han sido creadas bajo la licencia Creative Commons. Esto quiere decir que los propios artistas han decidido que cualquier persona pueda acceder a su música de forma totalmente gratuita. La app nos descubre la música más popular y de tendencia entre los usuarios, además de permitir descargar algunas de sus canciones a tu dispositivo.

Una opción bastante útil y original, es su modo radio, lo que nos permite descubrir buena música y acorde a nuestros gustos. Además de poder descargar tanto álbumes, como canciones sueltas. Jamendo nos permite también escuchar música en streaming.

Jamendo Jamendo Music MP3 Download
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados