Podcast interesantes para escuchar en cualquier sitio

Parece que la pandemia, entre otras muchas cosas, nos ha traído (o en este caso, enfocado su atención) nuevas formas de entretenimiento. En los 80 sonaba una canción que decía "Las estrellas de la televisión han matado a las de la radio", y con la aparición de los podcasts, puede que esta afirmación se esté dando la vuelta. Y es que, cada vez más gente se convierte en adicta a estos programas que nada tienen que envidiar a las tertulias radiofónicas. Son muchos los que están sustituyendo la música por su podcast favorito ya que no dependen de un horario fijo y estos se pueden escuchar en casa, en el trabajo, haciendo la compra, en el coche y muchos sitios más. A continuación te presentamos los podcasts más interesantes para escuchar en cualquier sitio.

Los podcast se han convertido en la sensación del momento.
Los podcast se han convertido en la sensación del momento. | Unsplash

Los podcast más escuchados de España

En los últimos años, España ha dado una gran remesa de podcast que merece la pena escuchar. La gente ha pasado de recomendar series de Netflix a recomendar Podcast, son la sensación del momento. Por eso, aquí os dejamos una lista de los más escuchados en nuestro país:

Estirando el chicle

Son las ganadoras, ni más ni menos, del premio Ondas al mejor podcast o programa de emisión digital. Se han convertido en todo un fenómeno. Las famosas se pelean para ser entrevistadas en este podcast de comedia que conducen las divertidísimas Victoria y Carolina. Sus terturlias son entretenidas y amenas, y sacan de sus invitadas grandes historias, a veces, jamás contadas. Invitadas como Elvira Lindo, Manuela Carmena o Mónica Carrillo hacen de su contenido muy interesante.

Puedes escucharlo en: Spotify, Apple Music y Google Podcast.

Entiende tu mente

Si siempre has tenido curiosidad por cómo funciona la mente humana, este es tu podcast. En sus episodios de unos 20 minutos de duración, el estudiante de psicología Molo Cebrián, el psicólogo Luis Miño y la coach Mónica González, nos desgranan por qué nuestra mente funciona de cierta manera en determinadas situaciones. Entre sus episodios puedes aprender de cosas tan interesantes como el miedo al silencio en las conversaciones, o cómo superar la indecisión e, incluso, ¡aprender a aprender!.

Puedes escucharlo en exclusiva en Spotify.

The Wild Project

El podcast del youtuber y actor Jordi Wild, se ha convertido en uno de los más escuchados del país. En sus episodios recoge entrevistas con invitados de toda índole como científicos, investigadores u otros youtubers. Sus tertulias hablan de temas varíados: psicología, noticias, filosofía, misterio... Un podcast variado para no aburrirse en los ratos libres.

Puedes escucharlo en: Spotify, Apple Music y Deezer.

Solaris

Se trata de un podcast que no deja a nadie indiferente por su curioso formato. Ellos mismos se definen como "ensayos sonoros para ser más contemporanéos". Su locutor, el escritor Jorge Carrión, pretende acercanos a conocimientos que no se imparten en la escuela y que a día de hoy, son totalmente necesarios. Durante el programa, entabla conversaciones con "Ella", una figura retórica ambientada en el futuro, y nos recuerda a algo como Siri o Alexa. Entre ellos debaten sobre la contemporanéidad de los tiempos en los que vivimos.

De izquierda a derecha: Estirando el chicle, Entiende tu mente, Solaris, The Wild Project
De izquierda a derecha: Estirando el chicle, Entiende tu mente, Solaris, The Wild Project

Mini-podcast para esos días que no tienes tiempo

Quizá solo tienes que hacer un recorrido corto en coche, o esperar a algún amigo que se retrasa. Estos podcast son de corta duración, pero a la vez muy interesantes. ¿Quién dice que no se puede aprender en menos de 10 minutos?

Curiosidades de la Historia de National Geographic

Sus episodios rondan entre los 5 y los 10 minutos, y en ellos aprenderás cosas que no aparecen en los libros de historia. El origen de la pasta italiana, cómo funcionaban los alquileres en la Antigua Roma o la historia del baño diario. Mil y una curiosidades te esperan en este podcast de National Geographic.

Puedes escucharlo en: Spotify, Apple Music e Ivoox.

Informativo matinal para ahorrar tiempo de Ángel Martín

Como su propio nombre indica, el gran humorista y presentador Ángel Martín nos da todas las noticias necesarias para estar informado durante el día en menos de dos minutos. Su matinal ya se hizo viral en Instagram durante la pandemia, pero el formato podcast lo hace perfecto para escucharlo donde sea.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados