Los mejores móviles pequeños que caben en cualquier bolsillo

Parece que los móviles de pantallas gigantes están invadiendo el mercado. Y aunque, esto pueda ser beneficioso para según qué uso, hay modelos que se hace difícil hasta meterlos en un bolsillo. El tamaño de su pantalla ha aumentado de forma exponencial a lo largo de los años y parece que las 6 pulgadas han llegado para quedarse. A continuación te mostramos los mejores móviles pequeños que caben en cualquier bolsillo.

Las grandes pantallas hacen que los teléfonos móviles hayan aumentado su tamaño en los últimos años.
Las grandes pantallas hacen que los teléfonos móviles hayan aumentado su tamaño en los últimos años. | Unsplash

Los teléfonos más pequeños del mercado

Pero, ¿qué pasa si lo único que nos importa es que quepa en el bolsillo del pantalón? Aunque las opciones son limitadas, existen modelos compactos que no tienen desperdicio.

Google Pixel 5

Con 6 pulgadas, el Google Pixel 5 es el smartphone más pequeño, y gracias al bisel que rodea su pantalla lo convierte en un teléfono móvil sorprendentemente compacto. Resulta muy cómo para el bolsillo, y además cuenta con una cámara trasera de calidad, un sensor de huellas en la parte trasera, 5G y una interfaz rápida y fluida. Tiene además, capacidad de carga inalámbrica y su batería dura hasta 48 horas.

Google Pixel 5 es pequeño pero sorprendentemente compacto.
Google Pixel 5 es pequeño pero sorprendentemente compacto. | Unsplash

iPhone 13 Mini

El iPhone 13 Mini es uno de los pocos móviles pequeños que no nos obliga a restarle calidad en cuanto a potencia y rendimiento. Cuenta con el mismo procesador A15 Bionic que se encuentra en todos los teléfonos de la serie 13, por lo que los gráficos son igual de buenos que su versión más grande. Además, la duración de la batería es superior al de su predecesor el iPhone 12 Mini. Se ha actualizado tanto la calidad de las cámaras, como el almacenamiento y su pantalla es mucho más brillante.

El iPhone 13 Mini conserva toda la calidad de sus hermanos mayores.
El iPhone 13 Mini conserva toda la calidad de sus hermanos mayores. | Unsplash

Google Pixel 4A

Con una pantalla de 5,8 pulgadas lo hace uno de los teléfonos más pequeños de hoy en día. Lamentablemente, no dispone de 5G, por lo que puede ser un problema si lo que buscas es disfrutar de conexiones rápidas. Cuenta con 128 Gb de almacenamiento, algo muy valorado a la hora de elegir nuestro teléfono movil. Además, su cámara es uno de los principales puntos fuertes de este terminal. La calidad cinemática de sus fotos hace que sea una de las mejores en cuanto a calidad-precio. No cuenta con múltiples cámaras traseras como, por ejemplo, el Pixel 4 original, pero la única que tiene es suficiente para realizar fotos espectaculares.

El Google Pixel A4 cuenta con una de las mejores cámaras en cuanto calidad-precio.
El Google Pixel A4 cuenta con una de las mejores cámaras en cuanto calidad-precio. | Unsplash

iPhone SE

El teléfono móvil lowcost de la compañía californiana Apple, cuenta con un potente procesador y una única cámara capaz de hacer fotos increíbles. Al igual que el Google Pixel 4A, no cuenta con la posibilidad de 5G. Su pantalla tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, lo que le convierte en un iPhone 8 con el potencial y componentes de un iPhone 11. En definitiva, el iPhone SE tiene una gran relación calidad-precio, un precio atractivo, muy buena cámara trasera, es resistente al agua y cuenta con carga inalámbrica.

Incluso con funda, el iPhone SE es uno de los móviles más pequeños del mercado.
Incluso con funda, el iPhone SE es uno de los móviles más pequeños del mercado. | Unsplash

Samsung Galaxy s10e

Gracias a la significante bajada de precio que este terminal ha tenido desde su lanzamiento, ha hecho que este pequeño móvil de Samsung sea muy atractivo. Cuenta con un lector de huella dactilar en el lateral, y una cámara dual en lugar de triple. De todos modos, el Galaxy s10e es igual de rápido y potente que su hermano mayor, el modelo Galaxy s10. Su pantalla de 5,8 pulgadas es bastante grande pero gracias a sus finos bordes, resulta un teléfono compacto.

Aunque el Samsung Galaxy s10e no es el más reciente de la compañía, si que es de los más pequeños.
Aunque el Samsung Galaxy s10e no es el más reciente de la compañía, si que es de los más pequeños. | Unsplash

Samsung Galaxy Z Flip 3

No podíamos terminar esta lista sin mencionar este curioso modelo de Samsung. Aunque su pantalla principal mide la friolera de 6,7 pulgadas, este smartphone se pliega completamente por la mitad. Al cerrarse, cabe perfectamente en la palma de nuestra mano, y por ende, en cualquier bolsillo. Quizá el gran handicap de este modelo sea su elevado precio, ya que otros teléfonos plegables como el Z Flip cuestan mucho menos.

El original Samsung Z Flip 3 se pliega para caber en la palma de la mano.
El original Samsung Z Flip 3 se pliega para caber en la palma de la mano. | Unsplash
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados