Los mejores móviles plegables de la actualidad

Al igual que sucede en el siempre activo mundo de la moda, en la tecnología parece que también podemos decir aquello de "todo vuelve". Y es que, si pensábamos que atrás quedaron aquellos teléfonos de "castañuela" que tan de moda se pusieron a principios de los 2000, estábamos muy equivocados. Según los últimos modelos de las grandes compañías tecnológicas, los móviles plegables son el futuro. ¿Volveremos a zanjar conversaciones con un dramático cierre de nuestros móviles plegables? Puede que sí, o puede que los teléfonos modernos no sean tan resistentes como los que tenemos rondando por casa. Te contamos cuáles son los mejores en la actualidad, a continuación.

Samsung Galaxy Fold es uno de los mejores teléfonos plegables del mercado.

Samsung Galaxy Fold es uno de los mejores teléfonos plegables del mercado.

¿Qué precio tienen los teléfonos plegables?

Antes de entrar más en detalle, es importante resaltar que los teléfonos plegables se inclinan hacia el lado caro de la balanza. Aunque existen algunos modelos con un precio aproximado de 999€, es muy probable que tengamos que invertir bastante más para poder adquirir cualquier otro modelo.

Gracias al gran desarrollo que está experimentando este tipo de tecnología, los teléfonos plegables serán cada vez más accesibles para todo el mundo. Esto provocará que al crear una mayor oferta, el precio de estos teléfonos plegables no sean tan prohibitivos. Se espera que en un futuro sea una opción más, totalmente accesible para todos los bolsillos.

Los mejores teléfonos plegables del mercado

Aunque la cantidad de teléfonos plegables del mercado son limitados, cada uno aporta su granito de arena a esta tendencia que parece que llega del pasado para acompañarnos en el futuro. De todos ellos, te contamos cuáles son los mejores móviles plegables del mercado, a continuación.

#1

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3

Se trata no solo de uno de los mejores teléfonos plegables del mercado, sino de uno de los mejores dispositivos que podemos adquirir en la actualidad. Aunque su precio no esté al alcance de todos los bolsillos, este teléfono supone una gran inversión en cuanto a calidad. Tiene un diseño muy robusto y compacto, además de ser resistente al agua, lo que lo hace uno de los teléfonos plegables más duraderos. Sus cámaras no se diferencian demasiado de las de su antecesor, el Samsung Galaxy Z Fold 2, pero cuenta con una escondida bajo la pantalla frontal.

Gracias a su pantalla de 7'6 pulgadas y su potencia, el uso del lápiz óptico S Pen cobra absoluto sentido. Una pantalla tan grande pide a gritos compatibilidad con este accesorio de Samsung. Lamentablemente se vende por separado.

#2

Samsung Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Flip 3

La tercera generación de Samsungs Galaxy Z Flip llega con pequeñas mejoras frente a su predecesor. Su chip Snapdragon 888 de 8GM de RAM lo convierten en un teléfono plegable de gran potencia. Gracias a su disposición, su pantalla AMOLED proporciona una gran calidad de imagen. Esta va acompañada de una pantalla secundaria un poco más grande que su antecesora de 1,9 pulgadas.

Podemos asegurar que se trata del mejor teléfono de castañuela del mundo. En cuanto a las características fotográficas del dispositivo, podemos confirmar que sus cámaras no traen gran novedad frente al modelo anterior, y que su batería dura menos de lo deseado. Pero dejando estos dos problemas de lado, su precio más asequible, lo convierte en el teléfono plegable más accesible de la lista.

#3

Motorola RAZR 2020

Motorola RAZR 2020

La nostalgia llama a nuestra puerta con el Motorola RAZR. Con un aspecto que nos recuerda a aquellos Motorola V3 que revolucionaron el mercado allá por 2004, Motorola apuesta por su producto estrella. Un teléfono plegable, pero con grandes novedades.

En esta ocasión, este dispositivo plegable incluye una pantalla exterior de 2,7 pulgadas a la que acompaña una lente principal de 48mp que solo funciona con el teléfono abierto. Esta está diseñada para poder interactuar con ciertas aplicaciones y notificaciones, aunque tiene un uso más limitado. Su pantalla interna hecha de plástico P-OLED recoge una franja superior en la que encontramos tanto la cámara selfie y un altavoz para llamadas.

Con su chip Snapdragon 765G, le permite conectarse a la red 5G.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados