Modo no molestar: cómo configurarlo y personalizarlo

Si has adquirido recientemente un nuevo smartphone, es posible que una de las primeras cosas que hayas querido investigar haya sido el modo "no molestar". Esta función resulta muy útil cuando queremos reducir la distracción y aumentar nuestra concentración mientras trabajamos, leemos o estamos en reuniones. Por esto te contamos todo sobre el modo no molestar: cómo configurarlo y personalizarlo.

El modo \"no molestar\" nos ayuda a evitar distracciones en aquellas situaciones en las que necesitamos concentrarnos.
El modo "no molestar" nos ayuda a evitar distracciones en aquellas situaciones en las que necesitamos concentrarnos. | Unsplash

¿Qué es el modo "no molestar"?

El modo no molestar es una función que puede ayudarte a concentrarte en tu trabajo o en tus estudios. Se ocupa de desactivar automáticamente todas las notificaciones de tu teléfono para que no te distraigan mientras necesitas concentrarte. Cuando activamos el modo "no molestar", tu dispositivo no sonará ni mostrará nuevas alertas y notificaciones. Como veremos más adelante, seguirás recibiendo las llamadas y mensajes de aquellas personas que tú decidas.

Cómo activar y desactivar el modo "no molestar" en iOS

La manera de activar la función "no molestar" en tu dispositivo iOS es muy sencilla. Accede al menú "Ajustes" > "Modos de concentración" > "No molestar". Llegaremos a un menú en el que podremos amoldar su configuración a nuestras necesidades. Podremos elegir qué notificaciones, tanto de apps como de personas, están permitidas. Además de otros aspectos como ocultar globos de notificación, atenuar la pantalla bloqueada, entre otros.

Para activarlo y desactivarlo de una manera más rápida y directa, podremos hacerlo a través del Centro de Control. Dependiendo del modelo de tu dispositivo iOS deberás, o bien deslizar tu dedo hacia abajo desde la parte superior, o hacia arriba desde la parte inferior. Tan solo tendrás que pulsar sobre el icono de la media luna, y ¡adiós distracciones!

En iOS, configurar el modo \"no molestar\" es sencillo, intuitivo y muy personalizado.
En iOS, configurar el modo "no molestar" es sencillo, intuitivo y muy personalizado.

Activar y desactivar el "modo no molestar" en Android

Al igual que en los dispositivos iOS, activar y desactivar el modo "no molestar" en Android será tan sencillo como deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. En la mayoría de los teléfonos con Android 6 Marshmallow hasta Android 9 Pie, al activar este modo, aparecerá un menú con tres opciones:

  • Silencio total: Nada te interrumpirá.
  • Sólo alarmas: Las alarmas que hayas configurado pueden molestarte.
  • Solo prioridad: Las alarmas pueden pasar, pero puedes personalizar exactamente qué más debe y no debe molestarte.

Justo debajo de estas opciones, podrás configurar cuánto tiempo quieres que se mantenga activo el modo "no molestar". Quizá solo quieras que se active durante el transcurso de una reunión, o una hora específica todos los días, por ejemplo, antes de irnos a dormir. Para hacer que se active automáticamente, en función de un evento o una hora concreta, deberás seguir estos pasos:

  • Accede a "Ajustes".
  • Pulsa "Sonidos y Notificaciones".
  • Pulse sobre "No molestar."
  • Selecciona "Reglas Automáticas" > "Añadir Regla".
  • Elige el nombre que quieras dar a esta regla
  • Selecciona "Días" y luego pulsa sobre los días de la semana a los que quieras que se aplique esta regla.

  • Pulsa sobre "Hora de inicio" para elegir a qué hora del día comenzará la regla.

  • Selecciona "Hora de finalización" para determinar a qué hora terminará la regla.

¿Sonarán mis alarmas en modo "no molestar"?

Si lo que te preocupa es que, mientras tu teléfono se encuentra en modo "no molestar", tus alarmas no lleguen a sonar, quédate tranquilo. Mientras la alarma esté activada, esta seguirá sonando incluso en modo concentración.

Esto resulta muy útil porque quizá quieras que tu teléfono no suene durante la noche, pero aún así, establecer una alarma para despertarte a una hora concreta. Mientras el teléfono esté encendido y la alarma activada, estas sonarán sin importar el modo en el que se encuentre. Sonará incluso si el interruptor lateral del teléfono se encuentra en modo silencioso.

¿Seguiré recibiendo llamadas con el modo "No Molestar"?

Sí, el modo "no molestar" te permitirá seguir recibiendo llamadas. Como ya sabemos, el modo "no molestar" es una función que impide recibir notificaciones o que nos molesten durante periodos que necesitamos concentración. Sin embargo, no impide que las llamadas entrantes lleguen a tu dispositivo móvil.

Esto significa que, aunque hayas activado esta función, la persona que te llame siempre podrá localizarte y nosotros la hayamos incluido dentro de la lista de contactos permitidos.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados