Nuevas funciones Bizum en 2022

No podemos negar que se trata de una de las apps que más nos han facilitado la vida en estos últimos años. Y es que, ¿cuántas veces hemos ido a cenar y hemos terminado pagando nuestra parte y la de aquel amigo que "no llevaba suelto” o que promete “pagarlo mañana”?. Deberíamos medir el éxito de Bizum en el número de amistades y relaciones que ha conseguido conservar. Pero sus servicios no hacen más que mejorar, y si nos acompañas, te contamos las nuevas funciones que trae para 2022.

Usuarios utilizando Bizum.
Desde que llegase a nuestras vidas en 2016, Bizum ha hecho que pagar nuestras deudas sea mucho menos doloroso.

Bizum lanzará su propia app

Hasta el momento, Bizum solo nos permite realizar pagos a través de las aplicaciones propias de nuestra banca online. Llegando, incluso, a dejar fuera de su uso a clientes de bancos no adscritos al servicio. Con el lanzamiento de su propia app, Bizum consigue desvincularse y ganar independencia de los bancos. Aunque se espera que el servicio siga funcionando como hasta ahora, con este lanzamiento se pretende aportar nuevas funciones.

Poco se sabe de ella, pero parece que la aplicación propia de Bizum se encuentra en período de pruebas, y se espera que su lanzamiento tenga lugar durante este año 2022. Con esta app, Bizum pretende que se convierta en una herramienta de planificación, gestión y repartición de gastos. Estas nuevas funciones están pensadas para amigos que planean viajes juntos, compañeros de piso que comparten gastos, o parejas que reparten facturas del hogar. De nuevo, Bizum salvará nuestras relaciones de discusiones innecesarias.

Gracias a Bizum se acabaron los problemas a la hora de pagar en grupo.
Gracias a Bizum se acabaron los problemas a la hora de pagar en grupo. | Unsplash

Podremos pagar multas e impuestos a través de Bizum

Bizum llegó a las administraciones públicas de la mano de Loterías y Apuestas del Estado, dando la posibilidad de cobrar nuestros décimos premiados a través de la app. A finales de 2021, nos sorprendía dando el salto a ayuntamientos, diputaciones y Ejecutivos autonómicos del País Vasco. Y es que, con esta nueva función, se permitía tramitar pagos de multas, tasas, matriculaciones y demás a través de Bizum en ciudades como Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Todo ha sido posible gracias a la colaboración del Ejecutivo con el banco Kutxabank y se espera que el resto de comunidades autónomas den el paso tras la pionera Euskadi. No tenemos fecha de salida, pero esperemos que las administraciones se sumen a estas nuevas funciones durante el año 2022.

Se podrá realizar envíos a través de WhatsApp

Si hablamos de aplicaciones que nos han cambiado la vida, WhatsApp se lleva la medalla de oro. No podemos imaginar la vida antes de esta app de mensajería instantánea. Al igual que Bizum, esta se ha ido reinventando e incluyendo nuevas funcionalidades. Y es que, el pasado 2021, BBVA y WhatsApp dieron un paso más e integraron el sistema de pago en sus chats.

Se espera que a lo largo del 2022 sean más los bancos que se sumen a esta interesante funcionalidad que reduce y facilita aún más el proceso de envío de dinero instantáneo.

De momento, solo está disponible para usuarios de BBVA. Para poder activarlo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a tu cuenta de BBVA a través de la aplicación.
  • Pulsa en las tres líneas de la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “Hacer una operación” y después “Bizum”.
  • En la parte inferior de la pantalla verás unas ventanas azules que podrás deslizar hasta encontrar una opción llamada “Envía dinero mientras chateas con BBVA Cashup”.
  • Una vez selecciones esta opción toca en “Continuar”.
  • Ahora deberás acceder a los ajustes de tu teléfono y seguir esta ruta: Ajustes > General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado… > BBVA Cashup.
Con BBVA Cashup podrás enviar dinero desde WhatsApp.
Con BBVA Cashup podrás enviar dinero desde WhatsApp.

  • Asegúrate de que al seleccionar el teclado, la opción “Permitir acceso total” está activa.
  • Dentro de WhatsApp, cuando te encuentres en una conversación, verás que en el teclado ha aparecido una pequeña bola del mundo. Pulsa en ella y selecciona “BBVA Cashup”.
  • Elige a la persona a la que quieres realizar el envío, selecciona la cantidad y presiona en “Continuar”.
  • En cuanto introduzcamos la clave de acceso a nuestra banca digital, el envío se hará efectivo.
  • WhatsApp nos generará un mensaje automático que podremos enviar al destinatario del pago.
Con el teclado BBVA Cashup podrás enviar dinero sin salir de tu conversación de WhatsApp.
Con el teclado BBVA Cashup podrás enviar dinero sin salir de tu conversación de WhatsApp.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados