¿Cómo llamar con un número oculto desde fijo o móvil?

Aunque es algo que nos parece tan natural como levantarnos todas las mañanas y ver el sol, hay que recordar que hace apenas 20 años, eso de saber quién nos llamaba era cuestión de las películas de ciencia ficción. Los móviles sí nos dejaban ver que un contacto de la agenda está intentando contactar con nosotros, pero en lo que a teléfonos fijos se refiere, los de casa, el acto de levantar el auricular era una especie de lotería: no sabíamos si nos estaba llamando un familiar, un amigo, del trabajo o alguien que no conocemos para vendernos un producto o servicio. Ahora, han cambiando tanto los usos y costumbres en cuestión de comunicaciones con teléfonos móviles y fijos que nuestro único temor es que nuestro número caiga en las manos equivocadas, y tengamos algún que otro problemilla de SPAM telefónico o seguridad. Por lo que, ¿sabes cómo llamar con un número oculto desde fijo o móvil?

Viejo teléfono con rueda para marcar.
Viejo teléfono con rueda para marcar.

¿Por qué llamar con un número oculto?

Con el trajín de datos personales que van y vienen por todo el mundo es normal que llegue un momento en el que queramos tener cierto espacio para proteger nuestra privacidad, sobre todo en aquellos momentos en los que nos comunicamos con empresas, organizaciones o personas que no queremos que conozcan cuál es nuestro teléfono móvil o fijo. Una especie de revancha ante tanto servicio de SPAM telefónico que se sirven de toda una legión de números desconocidos para asaltar nuestra tranquilidad por las mañanas, tardes y noches. Así que a partir de ahora vamos a decidir cuándo, cómo y a quién le vamos a mostrar nuestro número de teléfono.

Esta decisión es sencilla: lo más recomendable es ocultar nuestro número de teléfono en todas aquellas llamadas donde no queremos que conste de ninguna forma desde dónde realizamos la comunicación. Empresas bancarias, de servicios, tiendas online, organismos públicos, etc., que puedan servir para que nos "apunten" en algún listado de datos del que más tarde no vamos a tener apenas control. Aunque las ventajas de ocultar esta información son muchas porque, o dais vosotros voluntariamente vuestro teléfono de contacto o no podrán adivinarlo a través de la ID, cuenta con el inconveniente de que para activarlo tendremos que ir a los menús de ajuste del smartphone para conseguirlo. Y se trata de un proceso que nos puede llevar algunos (preciosos) segundos.

Oculta tu número en un iPhone

La forma de conseguir ocultar nuestro teléfono móvil desde un iPhone es bien sencilla, aunque tendremos que ponerlo y quitarlo dependiendo de a quién llamemos. Si vamos a hacerlo con un amigo o familiar, querremos que vean nuestra ID para que lo cojan sin miedo a que piensen que somos los de alguna empresa pesada. Es por eso que, una vez terminada la "llamada furtiva", os recomendamos devolver la función a su sitio, que en este caso es activarla de nuevo.

Ocultar ID de la llamada en un iPhone.
Ocultar ID de la llamada en un iPhone.

Para ocultar nuestro número de teléfono en un iPhone tenemos que ir a los "Ajustes" de iOS e inmediatamente dirigirnos a la sección de "Teléfono" que tendréis más abajo. Tal y como podéis verificar en las pantallas que os adjuntamos justo encima. Una vez dentro, debéis ir a buscar la sección de "Mostrar ID de la llamada" y tocar allí. En la última pantalla, solo queda desactivar el "switch" que aparecerá encendido (en verde) a la derecha de "Mostrar ID de la llamada" (otra vez).

Números ocultos desde un móvil Android

En el caso de Android no es tan sencillo. Lo es porque cuenta con opciones similares a las de iPhone a la hora de ocultar el teléfono móvil, pero no lo es tanto porque dependiendo del fabricante estará situada en un menú u otro del sistema operativo. De forma general, es posible acceder a una función parecida dentro de los "Ajustes", a continuación hacer lo mismo en "Funciones avanzadas" y, por último, "Mostrar mi ID llamante". Dentro de ella, veréis varias alternativas (a diferencia del iPhone) que suelen ser "Valores predeterminados", "Ocultar número", "Mostrar número". Elegimos la que mejor se adapte a lo que queremos ocultar cuando llamemos.

Cómo llamar desde una línea de Pepe

Y por último llegamos a los teléfonos fijos que permiten dos modalidades a la hora de ocultar el número de teléfono desde el que llamamos. Por un lado está la que podemos llamar como "puntual" que elegimos nosotros al marcar esconder la ID de la llamada gracias a un prefijo; o de forma general a través de un servicio que suele ofrecer nuestro operador y al que nos tenemos que dar de alta y que, por regla general, suelen ser gratuitos (en este último caso, el prefijo a utilizar sería para mostrar la ID de la llamada y no ocultarla).

En nuestro caso, el de Pepe, para ocultar la información de la ID de la llamada solo tenéis que añadir al número al que queréis llamar el prefijo "#31#". De tal forma que para ocultar vuestro número, solo tenéis que escribir:

  • #31#123456789

Donde "123456789" es el número de teléfono fijo o móvil con el que os queréis comunicar.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados