¿Qué es Vendfy y qué ventajas tiene para tu empresa?

El marketing ha visto en los últimos años una auténtica revolución en la forma con la que se promocionan los productos que compramos, con nuevos canales e ideas que han venido a convertir en vestigios casi prehistóricos aquellos trabajados, y cuidados, anuncios en revistas y periódicos. El siglo XXI es el de la influencia, el de los creadores de contenidos que despuntan desde el anonimato encumbrados por una legión formada por millones de seguidores que, además, adquieren con el tiempo la categoría de prescriptores. Es decir, aquello que usan, aquello que visten, aquello con lo que se divierten se ha convertido en el objetivo de muchas compañías. Es por es que, ¿sabes qué es Vendfy y qué ventajas tiene para tu empresa?

Influencers.
Influencers.

¿Qué es Vendfy?

El marketing de influencers se ha consolidado en los últimos tiempos como un nuevo canal de ventas que está creciendo a pasos agigantados, casi al mismo ritmo que las llamadas "social ads". Es decir, publicidad en redes sociales. Estos creadores de contenidos son capaces de generar audiencias increíblemente grandes que superan, en muchos casos, a las de los medios de comunicación tradicionales. Eso lleva a las empresas a mirarlos como una opción muy factible para posicionar sus productos y servicios. De ahí la necesidad en la llegada de Vendfy.

Esta plataforma lleva a cabo una tarea tan importante como es la de hacer "un seguimiento y reconocimiento de las ventas que generan los creadores de contenido". Desde la empresa, comentan la importancia de su "valor diferencial" por la facilidad con la que las empresas obtienen las métricas y resultados del profesional de ecommerce, con lo que puede medir con precisión qué influencer es el que más ventas le genera. Algo que queda reflejado en el famoso ROAS (retorno de la inversión publicitaria) que, aplicado al universo de la influencia pasa a llamarse ROIS, es decir, retorno de la inversión en influencers.

¿Qué ventajas ofrece esta herramienta?

A diferencia de otras plataformas, Vendfy centra todos sus esfuerzos en los resultados. No mira si las campañas son buenas o no, aunque también cuenta con servicios para llevarlas a cabo, simplemente enfoca su atención en el retorno que produce para las marcas en las ventas reales, que es al final el objetivo último de cualquier acción de marketing. De esta forma, los que se sirven de esta herramienta conocen con detalle dónde deben invertir más dinero porque en el caso de ese influencer que hemos elegido, lo hemos hecho teniendo en cuenta la calidad de su audiencia, así como el sector en el que se encuadra y su "engadgment".

El siglo de los influencers.
El siglo de los influencers.

Vendfy no está diseñado solo para la parte de las empresas y el ecommerce, los influencers también tiene en esta plataforma una posibilidad de conocer mejor qué acciones son más efectivas con sus seguidores. Gracias a un acceso exclusivo y propio, estos creadores de contenido pueden analizar en tiempo real cómo funcionan sus publicaciones para, en el caso de aquellas que más éxito tengan, sirvan de guía para continuar por ese camino. Desde la empresa destacan el caso de una "chica que con tan sólo 4.000 seguidores y sin ni siquiera "Swipe Up" en Instagram, consiguió en pleno Black Friday más de 30 ventas. Empezó posteando a primera hora y como vio que sus publicaciones iban consiguiendo ventas, continuó generando contenido y consiguiendo más".

¿Solo para grandes influencers?

La gran idea que subyace detrás de Vendfy es que gracias a un control tan preciso de los datos, no solo abre las puertas a grandes, medianas o pequeñas empresas, sino también a los perfiles de influencers que todavía no han dado el salto a las cinco cifras de seguidores o suscriptores. Es en el caso de los llamados "microinfluencers", donde esta herramienta adquiere más importancia ya que, aunque su influencia no sea comparable a la de los grandes nombres ("macroinfluencers"), su ratio de ventas sí podría interesar a firmas que no quieren alcanzar a grandes audiencias, lo que les proporciona mayores ingresos de forma recurrente y relevancia.

En esta era de los datos que nos ha tocado vivir, la existencia de plataformas como Vendfy permiten a quienes invierten su dinero para vender más, hacerlo con mayor eficiencia lo que, a la larga, supone un aumento de los ingresos y, sobre todo, un ahorro en partidas tan importantes como son las de promoción y marketing.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados